Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por cortes, pipas abastecerán agua en Iztapalapa

Usuarios podrán pedir el servicio a través de Locatel y del Sacmex…

Pipas
Pipas

Con el objetivo de disminuir los efectos por los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el acueducto del Ramal Tláhuac-Neza a la caldera, en la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 140 carros tanque (pipas).

Por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, el Sacmex estableció un esquema de coordinación institucional con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social (Sedeso) y Seguridad Pública (SSP), así como con la Contraloría General.

En un comunicado, la dependencia dijo que cada pipa tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y realizarán un promedio de tres viajes por unidad.

La Sedeso apoyará con mil 560 viajes durante el periodo que duren las labores, a partir de este jueves. Cabe señalar que disponen de ocho garzas y se tiene la capacidad de ampliar con cuatro pozos más en caso de requerirlo.

Los usuarios que soliciten el servicio lo pueden hacer a través de los teléfonos de Locatel: 5658111 y del Sacmex: 65643210.

Para el cumplimiento del programa emergente, cada dependencia ha designado un coordinador y la Contraloría General ha destacado personal que permanecerá en las garzas y acompañarán en el reparto, a fin de garantizar la gratuidad del servicio.

La dependencia recordó que del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, por lo que el suministro de agua se verá reducido en 75 por ciento, afectando a 35 colonias de Iztapalapa.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

¡Aguas! Habrá tres cortes al suministro por mantenimiento