:)

CDMX

Covid-19: otra semana de semáforo naranja en CDMX

La entidad permanece en el mismo nivel de riesgo desde junio

Publicado

on

cdmx semáforo naranja
Foto: Archivo AFP

La semana del 2 al 8 de noviembre, la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica, que indica alto riesgo de contagio por coronavirus, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

A la distancia, tras su positivo a la prueba por Covid-19, la mandataria informó sobre el panorama de la pandemia en la CDMX, y detalló que se han contabilizado al día de hoy 4 mil 453 contagios confirmados acumulados desde el inicio del brote en la región.

Ayer Sheinbaum descartó que la entidad regrese al semáforo rojo la semana próximo, pero comentó que, de seguir el curso ascendente en el número de contagios y decesos, podrían anunciar nuevas medidas restrictivas el próximo viernes.

“Estamos ya con una serie de medias en caso de ser necesarias, en caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones estaríamos anunciando el próximo viernes medidas de restricción de horarios”.

Desde el primero de junio, fecha en que se dio por iniciada la “Nueva Normalidad” (una extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia que evalúa la situación en cada estado), la CDMX ha permanecido estancada en el color naranja del semáforo epidemiológico.

EC

Publicidad
Publicidad