Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

TEPJF ratifica triunfo de Manuel Negrete en elección de Coyoacán

Entregarán constancia de mayoría al exfutbolista …

Negrete
FOTO: Especial

Manuel Negrete sí será alcalde de Coyoacán luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará, por unanimidad, su triunfo electoral en los pasados comicios, en los que participaron 413 mil 326 ciudadanos coyoacanenses.

“Siempre confié en la independencia, imparcialidad y autonomía de la Sala Superior, que hoy demostró que México cuenta con órganos jurisdiccionales profesionales que dan certeza a los procesos electorales y tutelan los derechos de participación política de la ciudadanía”, afirmó el hoy alcalde de Coyoacán electo.

“Confirmada la victoria electoral de mi candidatura, no me queda más que reiterar mi agradecimiento a todos los coyoacanenses. Les doy las gracias tanto a los que depositaron su confianza en mí como a los que votaron por otras fuerzas políticas”, detalló Negrete Arias mediante un comunicado, luego de conocer la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

El alcalde electo de Coyoacán de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por los partidos PRD, PAN y MC, dijo que celebra la sentencia dictada anoche por las magistradas y magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF, la cual revocó la anulación de la elección de titular de la alcaldía de Coyoacán.

El exfutbolista había ganado la elección del 1 de julio con 11.11 por ciento de ventaja y este domingo el TEPJF no acreditó el impacto de la entrega de programas sociales ni “conductas clientelares”.

Respecto al tema de violencia política y violencia política de género contra la candidata María Rojo, de la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, si se confirmó su existencia, pero se consideró que no fue determinante en el resultado de la elección.

Con información de Notimex y El Universal

ES DE INTERÉS |

Sheinbaum recibe declaratoria como jefa de Gobierno electa