:)

CDMX

Crearán banco de ADN de agresores sexuales

La iniciativa será presentada ante el Congreso de la Ciudad de México

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se creará un banco de ADN de agresores sexuales como parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Sheinbaum precisó que la iniciativa del banco para identificar a los posibles violadores será presentada ante el Congreso capitalino y Federal.

“Muchas veces en los delitos sexuales hay reincidencias, por eso es fundamental, para terminar con la impunidad de los delitos sexuales”, explicó.

Asimismo, dicho plan para atender la violencia contra las mujeres contempla medidas se seguridad en el transporte público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

En el transporte público se creará una aplicación móvil con botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo, se colocarán luminarias en calles a partir de un programa sendero seguro y se dignificarán a los ministerios públicos para casos de violencia de mujeres en la capital, además se crearán seis nuevos.

Con información de El Universal y Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Localizan con vida a Ericka, estudiante de prepa 9