:)

CDMX

Crece 8.1% la afluencia en el transporte público en la CDMX

El medio más usado en la capital fue el Metro

Publicado

on

Metro CDMX

En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a 107.8 millones de personas durante julio de 2021, 8.1% más que el mes anterior.

De acuerdo con la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital se transportó en el séptimo mes del año a cerca de 108 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros. 

Con relación al mes anterior se trasladaron 8.1% más personas; al realizar la comparación con el mismo mes de 2020 se observó un incremento de 31.8 por ciento, esto debido al avance en la vacunación contra el coronavirus y el regreso a las oficinas. 

El principal medio de transporte público en la CDMX fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que prestó servicio a 69.8 millones de usuarios. 

A éste le siguieron en importancia el Metrobús con 23.2 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.5 millones, el Trolebús con 4.8 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

Cabe destacar que en este conteo aún no entra el Cablebús

También se registraron incrementos en la afluencia del transporte público en otras ciudades del país. 

LEER MÁS: Aplican primeras y segundas dosis para 18 a 39 años en la CDMX

El sistema de transporte público de Guadalajara reportó en el séptimo mes de este año un flujo de usuarios de 14 millones de personas, 10.1% más usuarios que el mes de junio pasado.

Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 12.2 millones de pasajeros en el mes de referencia; esto fue 4.1% mayor al mes previo. 

Por último, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en julio de este año, lo que significó 5% más usuarios que en el mes inmediato anterior.

AT