:)

CDMX

Cuajimalpa alista escuelas para el regreso a clases presenciales

Personal de las diferentes direcciones apoyan en la Jornada de Limpieza y Mantenimiento

Publicado

on

Cuajimalpa clases presenciales
Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, liderada por Adrián Rubalcava, comenzó desde el sábado con las Jornadas de Limpieza y Mantenimiento en las escuelas de la demarcación de cara al regreso voluntario y seguro a clases presenciales.

Esto con el fin de promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de las niñas, niños y maestros que integran las comunidades escolares, así como para apoyar a las autoridades federales y capitalinas.

Después de un año y medio de que los planteles cerraran por la pandemia de Covid-19, estos han sufrido un deterioro y pese a que su mantenimiento y rehabilitación corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la alcaldía ha mostrado su disposición de colaborar para garantizar un regreso a clases seguro.

Por instrucciones del alcalde Adrián Rubalcava este fin de semana todo el personal de estructura de las diferentes Direcciones Generales de la Alcaldía Cuajimalpa en apoyo y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa del Gobierno Federal se realizaron trabajos de:

Barrido en salones, pasillos y patios, reacomodo de muebles y material didáctico, retiro de escombros, chaponeo en áreas verdes, poda de arbustos y árboles, retiro de residuos orgánicos e inorgánicos, lavado de baños y escaleras, desazolve en rejillas y coladeras, colocación de tapas de registros, aplicación de pintura en aulas y muros, reparación en conectores y cambio de lámparas, reparación en barandales y  mamparas de sanitarios, demolición de aplanado en muros, rehabilitación en pisos y losetas, para dar mantenimiento a las escuelas de nuestra demarcación.

El compromiso que realizó el alcalde con la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum se refleja en trabajo en equipo y en hechos con el apoyo del personal de Estructura de las Direcciones Generales de Administración, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Jurídica y Gobierno, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social; Secretaría Particular, Jefe de Gabinete, Asesores, entre otros que estarán asistiendo a los cincuenta y cuatro planteles educativos de la demarcación.

El sábado se trabajó en las escuelas:

  • ESCUELA SEC DIURNA 211
  • JARDIN NIÑOS LIBANO
  • PRIMARIA BELISARIO DOMINGUEZ 
  • SECUNDARIA 19 “DOLORES ANGELA CASTILLO”
  • PREESCOLAR EDUCADORAS GENERACION 1950

Se continuará todos estos días rehabilitando los planteles educativos para que estén listos ahora en este regreso a clases. Hoy domingo el personal estará acudiendo a:

  • ESCUELA SEC 337
  • PRIMARIA VICENTE GUERRERO
  • JARDÍN DE NIÑOS PORTUGAL
  • PRIMARIA MAESTROS DE MÉXICO 
  • PRIMARIA RAMON MANTEROLA
  • JARDIN DE NIÑOS ALFONSO SIERRA PARTIDA