:)

CDMX

Cuajimalpa apoyará con recargas de oxígeno gratis

Todas las mañanas se repartirán fichas a partir de las 7:30 horas

Publicado

on

Cuajimalpa oxígeno
Foto: Especial

A partir de este lunes 8 de febrero, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos arrancará con el programa para rellenar de forma gratuita tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19.

Este esfuerzo permitirá distribuir más de 140 mil litros de oxígeno a la semana en la demarcación, así como apoyar a los habitantes ante la alta demanda del suministro, indicó el alcalde Adrián Rubalcava.

“Hay gente desesperada por conseguir oxígeno para sus familiares, para sus seres queridos. Por eso decidimos instrumentar este programa de emergencia, que comenzará a operar mañana mismo a primera hora”, dijo.

Además de apoyar a las personas que necesitan este producto, su distribución será gratuita por lo que no es necesario ningún pago para recibir el oxígeno medicinal, informó la demarcación.

¿Dónde y cómo?

El módulo para relleno de tanques estará ubicado en la Central de Emergencias, en Avenida Veracruz 103, colonia Cuajimalpa Centro.

Durante la primera etapa se repartirán 30 fichas todas las mañanas a las 7:30 horas para igual número de tanques.

Los tanques deberán tener una capacidad de 682 litros, estar limpios, libres de abolladuras y con fecha de caducidad vigente.

Quien acuda a rellenar el tanque deberá presentar la prueba que indica que su familiar es positivo a SARS-Cov-2, además de la receta del medico tratante donde se prescribe el uso de oxígeno medicinal.

Asimismo, es necesario presentar un comprobante de domicilio y cualquier identificación oficial.

|DE