:)

CDMX

Cuajimalpa celebra a la comunidad LGBTTTIQ+ con talleres y jornada de salud

También estuvieron presentes con un carro alegórico durante el desfile del Orgullo

Publicado

on

Cuajimalpa LGBTTTIQ+
Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa encabezada por Adrián Rubalcava, instaló el Consejo para el Reconocimiento y Atención de las Personas Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer+.

Este tiene el objetivo de instar a la tolerancia, igualdad y dignidad de la comunidad LGBTTTIQ+ en la demarcación, así como fomentar acciones que coadyuven a este grupo.

A propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ se llevó a cabo una jornada de “Salud con Causa”, donde se dieron talleres y pláticas.

De igual manera se instalaron diversos stans para brindar terapia psicológica, asesoría jurídica, derechos humanos e incluso clases de zumba.

En la jornada los jóvenes también pudieron realizarse una prueba rápida de VIH y Sífilis gratuitas, revisiones médicas generales y toma de glucosa.

LEE TAMBIÉN: Así se vivió la marcha del orgullo LGBT+ en CDMX

El alcalde recordó que este tipo de acciones son prioritarias para reconocer los derechos de esta comunidad, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse como aliados.

Asimismo, durante el desfile del sábado en Paseo de la Reforma, la alcaldía Cuajimalpa participó con un carro alegórico para apoyar a quienes representan la demarcación con gran orgullo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ