:)

CDMX

Cuajimalpa busca blindar a la ciudadanía ante aumento en casos de Covid-19

Es la única alcaldía de la CDMX que realiza este tipo de medidas

Publicado

on

cuajimalpa módulos covid-19
Foto: Especial

Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos instalaron en dos colonias módulos que brindan cubrebocas y gel antibacterial a aquellas personas circulan la vía pública para reforzar las medidas sanitarias en la demarcación territorial.

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunciara que algunas zonas de la entidad registraban un máximo riesgo de contagio del brote se instalaron dichos “puestos” en las colonias Navidad y Ébano de la demarcación gobernada por Adrián Rubalcava Suárez.

De esta manera, Cuajimalpa se ha convertido en la única demarcación territorial que ha adoptado este tipo de medidas en la Ciudad de México para proteger a la ciudadanía ante el virus. Además, se realiza una constante desinfección de los transportes públicos.

Asimismo, personal de la alcaldía realiza recomendaciones a todos los establecimientos mercantiles para seguir el protocolo de sanidad correspondiente.


En estas colonias se activó un operativo con brigadas de sanitización en las calles y avenidas principales, además se encuentra personal sanitizando todos los vehículos de transporte público como taxis, combisy camiones.


Además se envió un mensaje de audio con recomendaciones a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia, el cual se transmite constantemente.


Se han colocado lonas en diferentes puntos estratégicos de la demarcación y principalmente en las colonias Navidad y Ébano para recordar a la población que el uso de cubre bocas es obligatorio.


Durante estos días de contingencia el comercio en vía pública y tianguis de la zona no se instalará, esto como parte de las acciones preventivas para mitigar la propagación del virus.

EC

Publicidad
Publicidad