:)

CDMX

La alcaldía Cuajimalpa donará más de 30 mil plantas de cempasúchil por Día de Muertos

La demarcación realizó mantenimiento y limpieza en el panteón civil “El Calvario”

Publicado

on

Con motivos de las celebraciones de Día de Muertos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez trabaja en conjunto con personal de estructura de diferentes niveles, para la donación de más de 30 mil plantas de flor de cempasúchil para adornar el panteón civil “El Calvario” ubicado en la demarcación.

Entre los trabajos que se realizaron desde el día jueves 28 de octubre destacan las labores de limpieza y decoración de cerca de 10 mil tumbas y nichos que se encuentran en el lugar. El panteón estaría abierto para todo el público los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre bajo el horario de 8:00 horas de la mañana a 18:00 horas.

Los panteones de la demarcación tendrán medidas sanitarias estrictas a pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde. Se ofrecerá a los visitantes cubrebocas, gel antibacerterial, lector de temperatura en la entrada y la capacidad máxima de visita será del 50 por ciento.

La alcaldía Cuajimalpa resaltó en un comunicado de prensa que mantiene en la demarcación guardias realizadas por elementos de la policía auxiliar con la finalidad de brindar un acercamiento y atención oportuna para las necesidades de los visitantes.

De igual manera, resaltaron que en el 2019 la alcaldía rehabilitó en su totalidad el panteón con una inversión de 7 millones de pesos, se sustituyó el adoquín por concreto hidráulico, se colocó alumbrado interior, se construyeron nuevas bardas perimetrales y se realizó mantenimiento y limpiezas de las tumbas.

“Cuajimalpa es una demarcación que se rige por sus usos y costumbres, el dar mantenimientos a estos espacios, nos ayuda a mantener una sana convivencia familiar en lugar dignos para nuestros habitantes”, concluyeron en su comunicado.