:)

CDMX

Cuajimalpa, segundo lugar con menor incidencia delictiva en CDMX

Además la alcaldía ganó el primero lugar, en términos de relación positiva, entre incidencia delictiva baja y población

Publicado

on

Foto: Especial

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó que la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ocupa el segundo lugar con menor incidencia delictiva bruta en toda la capital, y el primer lugar, en términos de la relación positiva entre incidencia delictiva baja y población.

Durante la instalación del nuevo Gabinete de Seguridad y la mesa de Construcción de paz en la alcaldía, su alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, anunció la inversión para este 2021 de 180 millones de pesos más, en materia de seguridad, para la construcción de más elementos de la policía Auxiliar, así como 250 patrullas más para su buen desempeño y continuar con los resultados positivos.

“Hemos hecho un gran trabajo, grandes esfuerzos y está rindiendo frutos, esto se ha dado en conjunto el gobierno de la CDMX, Cuajimalpa y el Estado de México, no ha sido fácil, pero gracias a la buena coordinación también con la Fiscalía los resultados hablan por si solos”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: No hay ninguna alerta por variante ómicron: Sheinbaum

Asimismo señaló que seguirán trabajando en conjunto para seguir dando buenos resultados, y se continuara buscando programas sociales que beneficien a la población y que se quite esa “necesidad de delinquir“.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, agradeció a Adrián Rubalcava por la remodelación del edificio de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, los cuales a pesar de no ser competencia de la Alcaldía los arregló.

Finalmente, Sheinbaum anunció que a partir del próximo mes de diciembre, Cuajimalpa contará con un cuartel de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad principalmente en la zona limítrofe con el Edomex.

Noticias en la Mira | QT