:)

CDMX

Cuajimalpa va contra fiestas clandestinas por Día de Muertos

Los panteones de la alcaldía permanecerá resguardados

Publicado

on

cuajimalpa fiestas clandestinas
Foto: Especial

En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos informaron que realizarán operativos contra fiestas clandestinas que puedan realizarse entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre para prevenir contagios por Covid-19.

Dadas las circunstancias en las que se encuentra la Ciudad de México, en semáforo naranja y alerta de volver a rojo, Adrián Rubalcava, alcalde de la demarcación, señaló la importancia de reforzar las acciones preventivas que se han venido realizando en Cuajimalpa para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Por tal razón, se atenderán durante dicho período todas las denuncias por fiestas y concentraciones masivas, a la espera de que la alcaldía siga siendo una de las que tienen niveles de contagio más bajos.

Del mismo modo, destacó que los panteones de Cuajimalpa permanecerán resguardados por policías auxiliares del 31 de octubre al 2 de noviembre, con operativos permanentes.

Al respecto, Rubalcava comentó que:

“La pandemia ha suspendido todos los festejos familiares como el Día de la
Madre, Día del Padre, la conmemoración cívica más importante como el
Aniversario de la Independencia y nos ha alcanzado en nuestras tradiciones
más profundas como el Día de muertos”.

El alcalde invitó a los habitantes de Cuajimalpa a denunciar toda concentración masiva o festejo clandestino vía telefónica al número de Base Plata 552163 2991.

EC

Publicidad
Publicidad