:)

CDMX

¿Cuánto costó traer a Los Tigres del Norte al Zócalo de CDMX?

Una solicitud de transparencia dio un panorama más claro del costo del evento

Publicado

on

tigres del norte zócalo
Foto: Especial

Los Tigres del Norte, uno de los grupos más exitosos de la escena musical mexicana, encabezaron las celebraciones por el 212 aniversario de la Independencia de México, y ahora tenemos un panorama más amplio de cuánto pagó el Gobierno por su espectáculo.

Es gracias a una solicitud de transparencia realizada por el usuario de Twitter Libro Negro que hoy sabemos que tuvo un costo de 23 millones 86 mil pesos para el Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La solicitud incluyó a factura del evento, justificación legal, requerimientos técnicos y la validación de la factura ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: Industria cinematográfica ha generado 550 mdd de inversión en la CDMX

Cabe mencionar que poco antes del concierto se reveló que los gastos de este se dividirían entre el gobierno capitalino y el Federal, y además se contó con la donación de tiempo al aire por parte de diversas televisoras para su transmisión en televisión nacional.

La factura #A535 de la empresa Kit Wear de México S.A. de C.V. emitió la factura para el Gobierno de la Ciudad de México, fechada el 21 de septiembre por el servicio integral para el evento conmemorativo por el 212 aniversario de la Independencia.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

EC

Publicaciones relacionadas