:)

CDMX

¿Cuántos más, covid? Pandemia deja sin megaofrenda al Zócalo

Claudia Sheinbaum reveló que las celebraciones de Día de Muertos serán virtuales

Publicado

on

Debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que tomó la decisión de que este año no será instalada la megaofrenda en el Zócalo, de cara al Día de Muertos. 

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que sí habrá una celebración virtual y que los detalles serán anunciados en los próximos días. 

No (habrá ofrenda). Vamos a hacer una fiesta virtual y la vamos a anunciar la siguiente semana. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir las fotografías de sus familiares fallecidos”, precisó. 

Sheinbaum Pardo subrayó que todavía no son tiempos de bajar la guardia y hacer fiestas porque recordó que la emergencia sanitaria aún está presente. 

Al ser cuestionada sobre el estatus de los panteones en las 16 alcaldías, la mandataria capitalina dijo que la medida unificada se dará a conocer la próxima semana ya que la decisión se quedará a merced de cada demarcación por seguridad. 

LEER MÁS: Buscan sentencia más dura para “Miss Moni” que sólo 31 años

“Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse”, apuntó.

(Con información de El Financiero). AT