:)

CDMX

Cuarta orden de aprehensión contra el excomisionado Edgar Tungüí

Está preso desde el pasado 22 de mayo por uso ilegal de facultades

Publicado

on

Edgar Tungüí aprehensión
Foto: FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una cuarta orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la entidad tras el sismo de 2017.

Acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad, el exfuncionario se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de mayo pasado, en tanto las autoridades realizan las investigaciones complementarias para cerrar el caso.

La orden de aprehensión contra Tungüí se cumplimentó desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y se basó, según el documento, en trabajos de campo y de gabinete realizados por personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Ciudad de México.

“De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el exservidor público (…) otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos registrados el año anterior, posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad vigente”, se lee en la tarjeta informativa.