:)

CDMX

Caen 4 por robo de bebé en la Doctores

El menor fue reportado como desaparecido desde el 8 de enero

Publicado

on

bebé colonia Doctores
Foto: Especial

Cuatro personas, entre ellas dos mujeres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de un bebé de seis meses en la colonia Doctores.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes se iniciaron las investigaciones y se activó la Alerta Amber para dar con el menor.

El bebé de seis mese fue reportado como desaparecido desde el pasado 8 de enero y fue hallado junto con los responsables en inmediaciones de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los dos hombres y las dos mujeres sospechosas de sustraer al menor fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Con información de el Universal| DE

CDMX

Rescatan a 42 perros hacinados en domicilio en la Cuauhtémoc

A la mujer también se le decomisaron más de 100 animales en 2013

Publicado

on

Foto: Internet

Alrededor de 42 perros que estaban en condiciones de hacinamiento fueron rescatados de un domicilio ubicado en la calle Chopo en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con la información, la dueña de la casa salió de vacaciones y dejó sin atender a las decenas de perros que habitaban en su casa y en malas condiciones, por los que los vecinos alertaron a las autoridades. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) atiende una llamada por este caso en el mismo domicilio. 

Hace seis años, en noviembre de 2013, también le fueron consignados a la mujer 100 perros y 20 gatos que de igual forma tenía en su casa en malas condiciones, sin comer y algunos enfermos. 

Las mascotas fueron trasladadas a un centro canino de la dependencia en donde se valorará su estatus médico.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum inaugura parque lineal en camellón de Periférico Oriente

Con una inversión de 54 millones de pesos, beneficiará a más de 35 mil personas

Publicado

on

Foto: Twitter

Con una inversión de 54 millones de pesos, en beneficio de 35 mil personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la primera parte del parque lineal del camellón central de Periférico Oriente, desde el Eje 6 Sur Luis Méndez a calle 4 J.M. Rodríguez.

Luego de realizar un recorrido por la obra inaugurada, Sheinbaum Pardo refirió que, como parte del programa Sembrando Parques, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilitó 850 metros lineales.

Reiteró que “estamos transformando la ciudad, lo que queremos es disminuir desigualdades y acercar los derechos a la gente y lo más importante que haya espacio público al final para poder soñar y ser felices”.

En ese sentido, insistió que el espacio público tiene una gran importancia en la ciudad pues está demostrado el bienestar que producen para una comunidad y por ello esta administración tiene proyectado invertir en aquellas zonas donde hay pocos espacios verdes.

Este espacio público queremos recuperarlos en toda la ciudad pero particularmente ahí donde hay pocos parques, ahí donde hay poco espacio público, ahí es donde hay que invertir“, señaló.

El programa Sembrando Parques contempla la recuperación de espacios públicos con la rehabilitación de la infraestructura existente, así como la instalación de materiales adicionales, luminarias LED, banquetas, forestación o reforestación e incluso la restauración total de sistemas de drenaje.

Sheinbaum Pardo indicó que el parque creado en el camellón central de Periférico Oriente contribuye a cambiar el rostro a la alcaldía Iztapalapa, ya que además de este trabajo también se han llevado a cabo mejoramiento del drenaje y suministro del agua, así como acciones de movilidad.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

CDMX

Intentan asesinar a balazos hija de la activista Irinea Buendía

Guadalupe Michel Buendía es testigo del feminicidio de su hermana, cometido en 2010 por un comandante de la Policía Judicial

Publicado

on

hija irinea buendía
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), denunció el intento de asesinato contra Guadalupe Michel Buendía, hija de la activista Irinea Buendía, cuando descendía de un automóvil en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de enero, alrededor de las 21:15 horas, cuando la víctima fue atacada por una persona que portaba un arma de fuego y disparó directamente en su contra en seis ocasiones.

Guadalupe Irinea, acompañada de su escolta (parte de las medidas de protección al ser testigo del feminicidio de su hermana) se transportaban en un automóvil en la colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, al detenerse y descender en la avenida Congreso de Chilpancingo, su acompañante le dijo que se agachara, por lo que se puso en cuclillas y posición fetal.

“En ese momento se percató cómo el motor de una motocicleta suspendió la marcha y posteriormente escuchó al menos seis disparos, dos de los cuales impactaron directamente en el automóvil”, informó el OCNF.

La hija de la activista Irinea Buendía, fue atacada el mismo día en que se llevó a cabo una audiencia relacionada al feminicidio de su hermana Mariana, asesinada el 28 de junio de 2010 a la edad de 29 años, a manos de Julio César “NN”, quien entonces fuera comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

“A casi 10 años de sucedidos los hechos, la búsqueda de justicia de la familia se encuentra en la etapa final del proceso jurídico, a la espera del cierre de la etapa de desahogo de pruebas, para la posterior sentencia condenatoria contra el feminicida de la joven mexiquense”.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Policías vuelven a bloquear Periférico Oriente

Por segundo día los inconformes cerraron el paso frente al Centro de Mando Conte

Publicado

on

policías federales periférico oriente
Twitter/CoberturaUrbana

Por segundo día, policías federales bloquearon el paso vehicular en Periférico Oriente, frente al Centro de Mando Conte, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Debido a esto, se registró una pesada carga de automovilistas, por lo que el Centro de Control C5, exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas como Sur 29, Avenida 8 y San Rafael Atlixco para pasar la zona.

El día de ayer, por cuatro horas los policías cerraron el mismo punto en Avenida Telecomunicaciones de la colonia Chinanpac de Juárez, para exigir el pago de sus liquidaciones.

Esta tarde, los uniformados volvieron a salir a la calle para realizar un bloqueo. Se presume que sus motivos son los mismos del día de ayer.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Renta Unión Tepito cuartos de hotel para secuestros

El gerente y la recepcionista fueron detenidos por autoridades capitalinas

Publicado

on

hotel Unión Tepito
Foto: @c4jimenez

El gerente y la recepcionista del Hotel Plaza Revolución fueron detenidos por presuntamente rentar cuartos a La Unión Tepito para llevar a víctimas de secuestros.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los detenidos prestaron una habitación del inmueble para el secuestro de una mujer y su hijo.

Al lugar Hotel Plaza Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina para trasladar a los acusados.

Se presume que La Unión exigía 500 mil pesos para liberar a las víctimas, quienes fueron rescatadas por agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El gerente del hotel fue identificado como Sergio ‘S’, de 38 años y la recepcionista como Carmen Michelle ‘N’, de 23, quienes desde hace varias semanas colaboraban para el grupo delictivo.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alerta amarilla por frío para seis alcaldías

Se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados

Publicado

on

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Las bajas temperaturas seguirán en la Ciudad de México durante las primeras horas del jueves, y en algunas alcaldías se ha activado la alerta amarilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil informó que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

El pronóstico es entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana de este 23 de enero en las partes altas de dichas alcaldías.

La dependencia capitalina recomendó tomar precauciones e ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, además de verduras y vitaminas A y C. En caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Mantener humectada la piel con crema.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas