:)

CDMX

Cuatro heridos tras choque entre vehículo y patrulla sobre Paseo de la Reforma

El conductor del automóvil particular fue trasladado a un hospital bajo custodia policial

Publicado

on

Choque Patrulla Reforma
Foto: Especial

Cuatros personas, entre ellas, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultaron heridas tras un choque entre un vehículo particular y una patrulla, sobre Paseo de la Reforma.

El percance se registró durante la madrugada de este sábado, cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle Lieja, los policías de Tránsito realizaban el corte a la circulación derivado de la presencia de manifestantes en la zona, cuando el conductor de un vehículo tipo Polo color gris no disminuyó la velocidad y se impactó contra la patrulla. 

Tras el choque, más uniformados de la SSC arribaron a la zona, donde se percataron que un auto color gris se encontraba volcado y una camioneta de la Subsecretaría de Control de Tránsito con visibles daños en su estructura, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia. 

Paramédicos que acudieron al lugar atendieron a dos uniformados que resultaron lesionados, uno de ellos diagnosticado como policontundido, y la mujer policía con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Por su parte, el conductor del auto, de 26 años de edad, resultó con lesiones en ambas rótulas y con un esguince cervical, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial; mientras que otra persona que viajaba como copiloto, que fue diagnosticada como policontundida, también fue llevada a un nosocomio para su atención médica.

LEER MÁS: VIDEO | Hombre intenta suicidarse arrojándose de puente en Chilpancingo

En el sitio, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó las labores necesarias para liberar la vialidad y realizar la limpieza del asfalto, mientras que los oficiales de la SSC acordonaron el área para salvaguardar la integridad física de los manifestantes.

Tras los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y definirá la situación legal del chofer del vehículo particular.

FC