:)

CDMX

Detenidos con 1.6 toneladas de cocaína son trasladados al Reclusorio Norte

Los cuatro hombres son originarios del estado de Durango

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que este jueves fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte los cuatro hombres detenidos mientras transportaban 1.6 toneladas de cocaína, el mayor decomiso de esta droga en la capital.

Se trata de los sujetos identificados como Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N”, todos ellos originarios del estado de Durango, quienes serán imputados por su probable comisión de delitos contra la salud.

Su traslado al Reclusorio Norte se realizó en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de ser puestos a disposición de un juez de control y formularles la imputación correspondiente.

Asimismo, la FGJ CDMX destacó que la carpeta de investigación del caso fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

CONTINÚA LEYENDO: Aseguran 1.6 toneladas de cocaína, el mayor decomiso de esta droga en CDMX

El pasado martes 26 de julio, agentes de la SSC detuvieron a los cuatro hombres cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en el límite de CDMX con Edomex. Tras una revisión les fue asegurada más una tonelada 600 kilogramos de cocaína, la cual era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

“De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.”, puntualizaron en un comunicado.

Cabe destacar que se presume que las 1.6 toneladas de cocaína sería distribuida en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas