:)

CDMX

Cuatro lesionados por enfrentamientos en el CCH Sur

Con ayuda de padres de familia, estudiantes lograron recuperar las instalaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionadas por el enfrentamientos entre paristas y alumnos que desean regresar a clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM.

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles en el plantel ubicado en el Pedregal, cuando los estudiantes y padres de familia se enfrentaron contra los paristas para recuperar las instalaciones en paro desde el pasado 5 de febrero.

Con ayuda de sus familiares, un grupo de jóvenes lograron romper las cadenas puestas por encapuchados para cerrar las puertas de CCH.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de CCH Sur intentan recuperar instalaciones

Este miércoles el director Luis Aguilar Almazán llamó a que se retomen las actividades en el plantel y pidió la calma de los estudiantes.

Abundó en que las puertas de la institución se han cerrado por “pequeños grupos que se consideran representantes de los 14 mil integrantes de esa comunidad.

“Se impuso un paro en el plantel en el que, de acuerdo con cifras, 32 personas votaron por un paro de 48 horas, 220 por un paro escalonado y 259 por uno indefinido. A todas luces no representan una mayoría”, declaró.

Con información de López-Dóriga

CDMX

Identifican a dos presuntos responsables del crimen de Fátima

Se trata de Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”

Publicado

on

Foto: Especial

Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” fueron identificados como los presuntos secuestradores y asesinos de la niña de siete años Fátima Cecilia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). 

De acuerdo con la información dada conocer por el vocero de la dependencia, Ulises Lara, ambas personas serán judicializados por sustracción y privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño.

Información en desarrollo

Seguir Leyendo

CDMX

Taxistas protestan del Ángel a Revolución contra apps

La megamarcha de los transportistas quedó cancelada tras llegar a acuerdos

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo de taxistas se concentró desde temprana hora en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la zona poniente de la Ciudad de México, para avanzar al Monumento de la Revolución, en rechazo a las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi o Cabify.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSC-CDMX), mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

De acuerdo con los transportistas, lo conductores asociados a estas aplicaciones trabajan sin obligaciones a las que el gobierno de Claudia Sheinbaum sí los obliga a ellos para poder brindar sus servicios. 

Asimismo, los taxistas se concentran en el INVEA, ubicado en el Eje 6 Sur, y en el edificio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que se recomienda a los automovilistas a usar alternativas.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Capturan al abogado Omar Olvera Monroy, cercano de Lozoya

Dicho personaje ha estado en la mira de las autoridades de la 4T desde hace más de un año relacionado con actos de corrupción

Publicado

on

Foto: Especial

El abogado Omar Olvera Monroy un hombre cercano al extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido esta noche en inmediaciones de la zona hotelera de Polanco.

Dicho personaje ha estado en la mira de las autoridades de la 4T desde hace más de un año relacionado con una serie de prestanombres de Lozoya Austin -hoy preso en España- como el ex director de compras corporativas Arturo Henríquez Autrey.

Fuentes cercanas al caso afirman que el litigante estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por su nexo con empresas implicadas en casos de corrupción.

Hace un año se dio a conocer el aseguramiento de un barco de la empresa “Marinsa” en costas de Ciudad del Carmen; ante esto, Rafael Serrano, un ejecutivo de la firma aseguró que la actividad de la nave estaba autorizada por el abogado Olvera Monroy.

El descubrimiento del barco podría vincular al abogado en el delito de venta ilegal de combustible robado, un delito contra el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una ofensiva desde que inició su administración.

Olvera Monroy también es socio de Fabián Narvaez Tovar, principal operador de outsourcing en el sureste de la República, cuyas empresas han defraudado a varios empresarios, además de afectar a los trabajadores y servicios de seguridad social a nivel federal.

Se presume que la UIF también estaría indagando el enriquecimiento que Olvera Monroy ha tenido en los últimos años operando actividades ilícitas en Ciudad del Carmen.

Ante las investigaciones que giran en torno al exdirector de Pemex no se debe perder la pista de Olvera Monroy y Fabián Narváez Tovar, hombres cercanos al extitular de la petrolera y que de acuerdo a fuentes cercanas ambos pudieron participar en acciones y actividades turbias bajo el mando de Lozoya.

En 2017, la columnista Lourdes Mendoza indicó que desde su cobijo en Pemex, Olvera se convirtió de la noche a la mañana en un amante de los autos deportivos, vinos caros, giras de golf y otros lujos fuera de lo común.

Asimismo, se investiga si entre diciembre de 2017 y abril de 2018, el abogado fue catalogado como contribuyente incumplido, debido a que se presume fue citado como demandado en dos juicios mercantiles en México y uno bancario en Estados Unidos.

Distintos medios refieren que Olvera obtuvo beneficios cuando Lozoya llevaba las riendas de Pemex. Se dice que el litigante tuvo acceso a la lista de clientes de la paraestatal, los cuales habrían incluso sido chantajeados.

Seguir Leyendo

CDMX

Identifican a captora de Fátima Cecilia y catean su domicilio

La sospechosa se dio a la fuga

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), realizaron un cateo en el domicilio donde privaron de su libertad a la pequeña Fátima Cecilia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aseguró que ya tienen identificada a la persona responsable de sustraer a la menor de la primaria Enrique Rébsamen y con base en las pesquisas realizadas por las instituciones de seguridad, se llegó al domicilio de dicha persona.

LEE TAMBIÉN: Confirman que Fátima fue abusada sexualmente antes de morir

El lugar fue ubicado en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimimlco.

En el lugar aseguraron ropa y calzado de la niña, así como papeles de identidad de la sospechosa.

La mujer, cuyo retrato circula en redes sociales, escapó del lugar desde hace días.

Con información de Carlos Jiménez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Confunden a mujer con secuestradora de Fátima

La recompensa que se ofrece es de 2 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Especial

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) circuló el retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña Fátima Cecilia, una mujer en el Metro Copilco, de la Línea 3, confundió a una señora con la presunta cómplice de homicidio.

Testigos relatan que una mujer le cedió el lugar a una señora de edad mayor, ésta tomó asiento y cuando le agradeció, la primera dijo “¿Es usted?”, a lo que la señora no entendió.

LEE TAMBIÉN: Confirman que Fátima fue abusada sexualmente antes de morir

De inmediato un joven del vagón gritó “¡Es la mujer que se llevó a Fátima!”.

En ese momento los pasajeros del vagón comenzaron a jalonearla y a gritar “¡La recompensa es de 2 millones!”.

Al lugar arribaron elementos de seguridad del Metro quienes se llevaron a las mujeres principales del relato y explicaron que a pesar de que la señalada presenta cierto parecido con la sospechosa, no coincide con la persona, pues no entra en el rango de edad ni complexión.

Con información de La Crónica / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Confirman que Fátima fue abusada sexualmente antes de morir

Ernestina Godoy, titular de la FGJ confirmó el hecho

Publicado

on

DIF Fátima Cecilia

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, confirmó que Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años de edad que fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, sufrió abuso sexual antes de morir.

“Está en los resultados de la necropsia […] sí”, dijo Godoy mientras asentaba con la cabeza, cuando un reportero le preguntó expresamente si la menor había sido golpeada y abusada sexualmente.

Aunque no reveló la línea de investigación en el caso, dijo que tomará personalmente la carpeta de investigación, además, de que se encuentran investigando a entre 10 y 12 funcionarios por sus posibles negligencias.

Hasta el momento no hay ningún detenido, pero se distribuirán 15 mil volantes del retrato de la mujer, aún sin identificar, que se habría llevado a Fátima además de la recompensa de 2 millones de pesos a quien de información que permita localizarla y detenerla.

Reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, la niña Fátima, además de ser secuestrada por una mujer que presuntamente conocía, fue golpeada y abusada sexualmente.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas