:)

CDMX

Cuatro lesionados por enfrentamientos en el CCH Sur

Con ayuda de padres de familia, estudiantes lograron recuperar las instalaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionadas por el enfrentamientos entre paristas y alumnos que desean regresar a clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM.

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles en el plantel ubicado en el Pedregal, cuando los estudiantes y padres de familia se enfrentaron contra los paristas para recuperar las instalaciones en paro desde el pasado 5 de febrero.

Con ayuda de sus familiares, un grupo de jóvenes lograron romper las cadenas puestas por encapuchados para cerrar las puertas de CCH.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de CCH Sur intentan recuperar instalaciones

Este miércoles el director Luis Aguilar Almazán llamó a que se retomen las actividades en el plantel y pidió la calma de los estudiantes.

Abundó en que las puertas de la institución se han cerrado por “pequeños grupos que se consideran representantes de los 14 mil integrantes de esa comunidad.

“Se impuso un paro en el plantel en el que, de acuerdo con cifras, 32 personas votaron por un paro de 48 horas, 220 por un paro escalonado y 259 por uno indefinido. A todas luces no representan una mayoría”, declaró.

Con información de López-Dóriga

Publicidad
Publicidad