:)

CDMX

Cuerpo encontrado con cobijas era de un ‘trans’

El cuerpo era de un hombre vestido completamente como mujer

Publicado

on

transexual cuerpo iztapalapa

El cuerpo de una persona que fue encontrado envuelto en cobijas moradas en la avenida telecomunicaciones en la alcaldía Iztapalapa, fue reconocido como ‘Coral’ una mujer transexual que fue torturada antes de morir, por lo que se presume se trató de un crimen de odio.

El hallazgo fue realizado cerca de las 7:20 horas del pasado jueves por un elemento de la Policía Federal cuando realizaba su recorrido de vigilancia. Al notar el bulto de cobijas con sangre se acercó, percatándose que se trataba de un cadáver por lo que llamaría a sus compañeros para comenzar los trabajos correspondientes.

Al revisar el cuerpo, encontraron que era el de un hombre vestido con ropa de mujer, con signos de tortura. Tenía amarrados los tobillos, manos y cuello, con cuerdas y cinta adhesiva.

Se presume que el cuerpo fue arrastrado por un automóvil antes de ser tirado, además tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Vestía una blusa color rosa, pantalón negro, brasier verde, ropa interior femenina blanca con morado y calcetas blancas con figuras rosas.

Con información de El Gráfico

JN

CDMX

En pleno frío, hallan a bebé abandonado en Xochimilco

La menor de edad estaba dentro de una caja de cartón sin ropa

Publicado

on

Foto: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina hallaron a una bebé recién nacida abandonada en calles de la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, la menor fue encontrada por una mujer que alertó a los policías al escuchar que un bebé comenzó a llorar afuera de su domicilio. 

Al percatarse, vio que la menor de edad se encontraba en una caja de cartón, sin ropa ni cobijas, cuando la lluvia comenzaba a caer. 

Por ello, policías y paramédicos arribaron a la zona y le brindaron servicios médicos a la bebé, quien al parecer tenía hipotermia debido al color amoratado de su piel. 

Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

(Con información Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

En un año, asesinaron a 307 exconvictos en la CDMX

Esta población ocupa el 20% en la cifra de homicidios del año pasado

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

Un 20% de los homicidios que se registraron el año pasado en la Ciudad de México tiene como víctimas a exconvictos, mismos que alguna vez estuvieron en prisión por delitos que van desde narcomenudeo, extorsión, robo con violencia y hasta el asesinato.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los mil 512 homicidios dolosos registrados entre el 5 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 revela que los días sábado y domingo, en un horario de 20:00 a 00:59 horas, es cuando se cometen más de estos crímenes.

El estudio del reloj criminológico ha permitido que la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital implementen operativos para inhibir la actividad de los criminales.

LEE TAMBIÉN: Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

Se estableció también que 17% de las ejecuciones se cometen a bordo de una motocicleta, pues de acuerdo con las cifras, de mil 60 víctimas de homicidio por arma de fuego, en 190 casos los agresores escaparon en motonetas.

Asimismo, del total de las víctimas, 307 contaban con antecedentes penales.

La colonia más conflictiva es la Morelos y la zona Centro. En 2019, marzo, mayo y diciembre fueron los meses más violentos, con 157, 149 y 100 víctimas, respectivamente.

(con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco tras muerte de alumno

Estudiantes realizarán una marcha a Rectoría

Publicado

on

Foto: Especial

El personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que estaba en funciones cuando murió un estudiante por problemas respiratorios fue suspendido, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la máxima casa de estudios, el personal permanecerá en ese estatus mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención y se deslinden las responsabilidades. 

Cabe recordar que el pasado 7 de enero un alumno falleció dentro de las instalaciones a causa de un problema respiratorio, sin embargo, estudiantes acusan que el personal médico de la institución no brindó apoyo y hasta argumentaron que tenían una “urgencia mayor”. 

LEER MÁS: Fiscalía revela causa de incendios en mercados de la CDMX

Por los hechos, estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles de la UNAM realizarán una marcha hacia Rectoría en Ciudad Universitaria, para pedir justicia en el caso.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía revela causa de incendios en mercados de la CDMX

No se hallaron indicios de sustancias que aceleraran el fuego

Publicado

on

incendios mercados
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco mercados en el último mes fueron provocados por cortos circuitos.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el resultado de los peritajes en San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco arrojaron como causa un corto.

La Fiscalía aseguró que los dictámenes en dichos establecimientos comerciales fueron de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, arquitectura, química y además se revisaron las instalaciones hidrosanitarias y de electricidad.

En ninguno de los mercados afectados se encontraron indicios de sustancias que pudieran acelerar la propagación del fuego.

Leer también: MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

El primer incendio ocurrió el 22 de diciembre en el mercado de San Cosme, donde 181 locales resultaron afectados, al día siguiente se reportó el mismo siniestro en Abelardo L. Rodríguez.

Para el 24 de diciembre el fuego se produjo en la Nave Mayor de La Merced, donde dos personas murieron y ocho resultaron lesionados.

Para el 15 de diciembre el caso se repitió en el mercado Morelos, donde 15 locales quedaron destruidos.

El último incendio registrado ocurrió el pasado domingo en el de la Flores de Xochimilco, donde no resultaron personas lesionadas.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Por uso de calentador, familia se intoxica en Iztacalco

Protección Civil recomendó deben utilizarse en una área ventilada

Publicado

on

Intoxicados Iztacalco
Foto: Especial

Al menos siete integrantes de una familia resultaron intoxicados por inhalación de gas en una vivienda de la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con Protección Civil las víctimas utilizaban un calentador mientras mantenían cerradas todas las ventanas.

“Al llegar encontramos que son siete personas intoxicadas por probable monóxido de carbono ya que estaban utilizando lo que es el calentador”, dijo.

Se precisó que se trató de tres menores y cuatro adultos, quienes se encontraban dormidos en el interior de un departamento en la Unidad 14 de diciembre.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes tras valorar a la familia determinaron que solo una mujer requería hospitalización.

Protección Civil recomendó que los calentadores deben ir en la parte exterior de los departamentos, en la zotehuela, o en un área ventilada.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Federales realizan bloqueo frente a base Contel de Iztapalapa

Se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional

Publicado

on

Foto: Cobertura Urbana

Un nutrido grupo de policías federales que protestan contra su transferencia a la Guardia Nacional bloquean Periférico Oriente, frente a la base Contel de la alcaldía de Iztapalapa.

Los uniformados buscan garantizar las prestaciones sociales y laborales a las que tienen derecho, exigiendo una indemnización al 100 por ciento.

Ya se registran problemas viales para quienes vienen de Zaragoza hacia Ermita Iztapalapa debido al cierre total de la avenida.

Los uniformados acusan retrasos en sus pagos, acusando que estos forman parte de una estrategia por parte de la SSPC para orillarlos a aceptar “la presunta corrupción de indemnizaciones expres con pagos de 45 o 69 mil pesos por 15 o 20 años de servicio”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas