:)

CDMX

Culparme no traerá a los niños de vuelta: “Miss Moni”

La exdirectora del Rébsamen dijo que no se puede confundir la justicia con la venganza y dolor

Publicado

on

Especial

La exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien ya fue condenada a 31 años de prisión por el homicidio culposo de 26 personas durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, escribió una carta tras concluir su primera instancia de su proceso penal. 

Escrita de su puño y letra, “Miss Moni” -como también se le conocía- aseguró que las víctimas de aquella tragedia fueron “ángeles a quienes quise mucho, mis niños y mis trabajadores”. 

Literalmente la tierra me lo arrebató cuando se estremeció como lo hizo. Yo también los extraño, no quise que murieran y ni culparme no los traerá de vuelta”, subrayó. 

La mujer de 57 años de edad subrayó que sólo el tiempo le dará la razón y que es momento de buscar la verdad. También añadió que no se puede confundir la justicia con la venganza y el dolor. 

Apuntó que en el tiempo que lleva en la cárcel ha aprendido a enfrentar la adversidad con la frente en alto ante las “persecuciones malintencionadas de una Fiscalía desesperada por la respuesta”, señaló. 

LEER MÁS: Dan 31 años de prisión a ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

Familiares de las víctimas piden que se duplique la pena de 31 años que se le dictó a García Villegas, además, también han solicitado que se incremente el monto de reparación de daño. 

Cabe apuntar que los abogados de la exdirectora del Colegio Rébsamen ya alistan apelaciones a la condena, al considerar que no se le debe juzgar por homicidio.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad