:)

CDMX

Cumplimentan orden de aprehensión contra Duarte por desaparición forzada

El exgobernador se negó a firmar tras ser notificado en el Reclusorio Norte

Publicado

on

Duarte desaparición forzada
Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en apoyo a personal de la Fiscalía de Veracruz cumplimentó una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de personas.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el cumplimiento del mandato judicial se realizó en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra privado de la libertad.

De acuerdo con las indagatorias en su contra, a Duarte se le relaciona con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

La Fiscalía informó que tras ser notificado el exfuncionario se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron las videograbaciones que demuestran que fue informado sobre la orden de captura.

Horas antes se dio a conocer que Duarte obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

LEE TAMBIÉN: Duarte se ampara contra órdenes de aprehensión

Sin embargo, para que este tenga efectos deberá pagar una garantía de 7 mil 500 pesos, mismo que no lo deslinda de su deber para presentarse ante autoridades y comparecer.

Desde 2018, permanece en el reclusorio por el delito de asociación delictuosa, por el cual debe cumplir una pena de nueve años.

La nueva orden de captura se da luego de que el portal Animal Político revelara que Duarte de Ochoa podría obtener la libertad condicional.

|DE