:)

CDMX

Damnificados del 19-S se manifiestan en el Zócalo

Denuncian que las obras de reconstrucción llevan paradas más de 4 meses

Publicado

on

Foto: Damnificados Unidos

El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México se manifiesta este viernes en el Centro Histórico para exigir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México apoyos frente a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con los manifestantes, las obras de reconstrucción de inmuebles se han visto detenidas por más de cuatro meses debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-COV-2.

“Sabemos que ahora el tema es la pandemia, pero habemos damnificados que estamos esperando la reconstrucción de nuestros inmuebles, hoy venimos a solicitar una reunión con la jefa de gobierno para que nos escuche y que nos dé salida a la problemática”, dijo a Excélsior una de las damnificadas.  

Otra de las demandas que exigen los damnificados de varias alcaldías es la destitución del comisionado de Reconstrucción, César Cravioto.

LEER MÁS: CDMX no cambiará a semáforo naranja; posponen reapertura

Ante los hechos la circulación se ve afectada en 20 de noviembre y José María Pino Suárez, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas.

Cabe recordar que miles de familias se vieron afectadas luego de que sus inmuebles se cayeran durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y muchos aún continúan viviendo en campamentos.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad