:)

CDMX

Dan 31 años de prisión a ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

Además, el juez fijó un monto mínimo de reparación de daño de 402 mil pesos por cada víctima

Publicado

on

Miss Moni

Un juez de control sentenció a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni“, dueña y directora del Colegio Rébsamen, por el delito de homicidio culposo y responsabilidad de obra.

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia final para definir la sentencia contra García Villegas, quien fue hallada culpable por la muerte de 26 personas por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicha sentencia fue menor a lo solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que pedía 73 años de cárcel.

Sin embargo, el juez fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima, es decir, una reparación de más de 10 millones de pesos por las 26 víctimas mortales durante el colapso de la escuela.

Durante la audiencia, la exdirectora del colegio dijo a los padres de los niños que murieron durante el derrumbe por el terremoto: “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, aseguró hasta el último minuto ante las súplicas de los familiares de las víctimas. 

Asimismo, mencionó que está consciente de la tragedia y que entiende el dolor de los padres pero sostuvo que no tenía por qué pedir disculpas por algo que no hizo, situación que causó indignación a los padres de los menores e hizo que los ánimos en la audiencia se calentaran.

Cabe mencionar que dicho juicio oral se realiza luego de nueve semanas en las que han sido escuchados y analizados los más de 50 testimonios y dictámenes periciales que fueron desahogados en la audiencia de este miércoles.

FC