:)

CDMX

Dan 542 años de prisión a secuestrador de hijo de Alejandro Martí

Al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva conocida como “Los Petriciolet”

Publicado

on

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de Jesús “V”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado en contra de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, en hechos ocurridos en el año 2008.

El 31 de agosto de 2021, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos referidos.

Además al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva conocida como “Los Petriciolet“, dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO | No fue ‘levantón’ en Milpa Alta; fue persecución contra taladores ilegales

A partir de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Jesús “V”, por los delitos en mención; al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

Fue en junio de 2008 cuando Fernando Martí, de 14 años de edad, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado mientras se dirigía a la secundaria. Al cabo de 53 días fue hallado muerto al interior de la cajuela de un auto abandonado en Coyoacán.

Noticias en la Mira | QT