Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan amparo a implicado en plagio de Norberto Ronquillo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la resolución "es indignante" …

Foto: Especial

Emanuel “N”, también conocido como ‘El Puebla’, consiguió un amparo en contra del auto de vinculación por el delito de secuestro agravado del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

La Juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, le concedió el amparo luego de que los policías de investigación lo detuvieran por el delito de narcomenudeo el 20 de julio; posteriormente, le cumplimentaron la orden por secuestro.

“En tales condiciones, precisada la certeza la existencia de los actos reclamados y toda vez que el impetrante se encuentra privado de su libertad, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 128 y 163 de la ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa”, se lee en la resolución.

“Indignante”

Luego de que se diera a conocer el amparo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó a través de su cuenta de Twitter que “es indignante que un criminal” pueda salir en libertad por un amparo.

Asimismo, precisó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) interpondrá un recurso de revisión sobre el caso contra ‘El Puebla’.

El Puebla’ era uno de los tres detenidos por el secuestro y asesinato del joven estudiante, quien fue raptado el 4 de junio y encontrado el 10 del mismo mes en una zona cerril en la alcaldía Xochimilco.

El abogado de ‘El Puebla’ también buscará que su cliente no permanezca más tiempo en el penal del Reclusorio Oriente.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Ojo! Por escasez, reducirán suministro de agua en la CDMX