:)

CDMX

Dan banderazo oficial de salida a Gas Bienestar en la CDMX

¿Cuánto costará? Te contamos

Publicado

on

Presidencia y @claudiashein

El Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México dieron el banderazo al programa Gas Bienestar, que luego de una fase piloto en la alcaldía Iztapalapa ahora sí arrancará de forma oficial. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador; Octavio Rometo (titular de Pemex); Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, dieron detalles de dicho programa. 

Gas Bienestar buscará la meta de llegar a un millón 500 mil hogares de familias pobres en la Ciudad de México con “mayor calidad y mejores precios”, dando kilos de a kilos. 

El titular de la petrolera detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya con el resguardo de las camionetas que llevan los cilindros de Gas Bienestar; además, éstos se llenan en instalaciones en Tula y Tepeji. 

También precisó que el personal de Bomberos capacitó a las personas encargadas de repartir los cilindros para evitar riesgos.

LEER MÁS: Defrauda precio del Gas Bienestar a vecinos de Iztapalapa

Como primera instancia, el cilindro de 20 kilogramos costará 400 pesos, y el de 30 kilos en 600 pesos. En Iztapalapa hay mil 680 rutas. 

Las alcaldías en fila para recibir el programa son Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y se contempla que en diciembre se puedan repartir de 40 a 50 mil cilindros diarios.

AT