:)

CDMX

Dan el último adiós a Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada en Tláhuac

Entre lagrimas, aplausos, mariachis y flores, los familiares de la joven realizaron su velorio la noche del viernes

Publicado

on

Familiares y amigos de Karen Itzel Rodríguez Barralescuyo cuerpo fue localizado sin vida este martes tras ser reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac, realizaron el funeral de la joven para darle el último adiós.

Entre lagrimas, aplausos, mariachis y flores, los familiares de la joven iniciaron su velorio en punto de las 22:00 horas del viernes 3 de junio, en el domicilio de su familia ubicado en calles de la colonia Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

“Al menos ya sé que tengo un lugar donde irle a llorar e irle a ponerle una flor pero eso no es suficiente, me quitaron toda mi vida”, dijo entre lágrimas Nadia Talina durante los primeros minutos del velorio de su hija.

De acuerdo con la familia de Karen, se espera que a las 11:00 de la mañana de este sábado se lleve a cabo una misa de cuerpo presente en una iglesia de la alcaldía Tláhuac.

Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vista por última vez el 19 de mayo pasado, cuando salió de su hogar en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesis de odontología al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN que se ubica en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con las investigaciones, Karen fue asesinada en el baño de su propia casa, pues así lo habría confesado su esposo, José “N”, quien dio tres versiones de lo ocurrido; primeramente aseguró que golpeó a la mujer en la cabeza, después aseguró que ella se había resbalado cuando se estaba bañando, y finalmente, dijo que la hirió al defenderse de una agresión por parte de su esposa, para posteriormente transportar su cuerpo en su camioneta hasta un lote baldío, donde la depositó y sepultó.

Por ello, el 25 de mayo las autoridades detuvieron a su esposo, quien fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición y a quien buscan imputar el delito de feminicidio.

Cabe señalar que, pese al hallazgo del cuerpo de Karen y a la detención de José “N”, aún no se encuentra a Javier Naim Galicia Rodríguez, de cuatro años, hijo de ambos, y quien fue reportado como desparecido el mismo día que su madre.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas