:)

CDMX

Dan nueve años de prisión a profesor que abusó de alumna en colegio de CDMX

En los baños de una escuela, Abraham “N” habría agredido sexualmente a una menor de edad

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una condena de nueve años y siete meses de prisión contra Abraham “N”, un exprofesor del Colegio Williams que presuntamente abusó sexualmente de una alumna menor de edad, al interior del plantel.

De acuerdo con la investigación realizada por la dependencia capitalina, los hechos por los que se le acusa a este sujeto ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2017, en el colegio ubicado en la calle Empresas, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

En los baños de dicha institución, el entonces profesor habría cometido la agresión sexual en contra de su alumna, quien más tarde lo habría acusado, por lo que se inició una investigación en su contra, la cual permitió llevar a cabo su detención posteriormente.

Fue de esta manera que un juez determinó que Abraham “N” es responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido contra una  menor de edad y fue inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México.

LEER MÁS: Dan 18 años de cárcel a profesor de escuela de migrantes que abusó de menor en BCS

La autoridad judicial determinó que el ex docente tendrá que pagar la reparación del daño y le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia, además de que le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.

FC