:)

CDMX

Dan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes

Se espera que, a más tardar mañana sábado 17 de julio, la acusada se encuentre en su domicilio

Publicado

on

Alejandra Barrios
Foto: FGJ-CDMX

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta tarde se llevó a cabo una audiencia en las salas del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde la defensa de la exdiputada del PRI solicitaron esta modificación a la medida cautelar.

Esto debido a que Barrios Richard, de 78 años de edad, presentaba complicaciones médicas e incluso había contraído covid-19, por lo que debe estar bajo observación médica.

El abogado de la lideresa de comerciantes comentó que, a más tardar mañana sábado 17 de julio o durante la noche de este viernes, Alejandra Barrios ya se encuentre en su domicilio.

Asimismo, agregó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no mostró ninguna oposición al manifestar si procedía darle la prisión domiciliaria.

LEER MÁS: Emiten OTRA vinculación a proceso contra Edgar Tungüi

Alejandra Barrios Richard fue detenida el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, así como daño a la propiedad.

FC