:)

CDMX

Dan prisión preventiva a ‘El Barbas’, principal extorsionador de La Unión

Se le acusa por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego

Publicado

on

El Barbas
Foto: SSC-CDMX

Fernando ‘N’, ‘El Barbas’, identificado uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito, permanecerá en prisión por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Esto luego de que un juez de control de impusiera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante la audiencia inicial, donde se calificó como legal su detención.

Según las indagatorias de la Fiscalía capitalina, ‘El Barbas’ es uno de los principales extorsionadores de esta agrupación delictiva que opera desde la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, el imputado se reservó su derecho a declarar, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se determine si es vinculado a proceso.

Fernando ‘N’ fue detenido el pasado viernes en posesión de una sustancia similar a alcaloide, una pistola calibre 38 Súper, así como cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

|DE