:)

CDMX

Darán 5 mil pesos al mes a familias afectadas por ampliación de L12

Te contamos cuáles son los requisitos para acceder al apoyo

Publicado

on

afectados L12 Metro
Foto de contexto

Los habitantes de las colonias que fueron afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro recibirán un apoyo económico mensual de 5 mil pesos del gobierno capitalino durante el tiempo en que se reparan los daños causados por la obra que pretende conectar la terminal Mixcoac con Observatorio.

El gobierno detalló que el apoyo tiene por objeto apoyar a aquellas familias que no tienen acceso a su casa en 77 viviendas de las colonias Cove y Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la gaceta oficial, destacó que el apoyo económico se dará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, por lo que a fin de año, las familias podrán recaudar un total de 66 mil pesos.

“Derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores; a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social”, se lee en el documento.

El registro y recepción de documentos para el acceso al programa será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.

Para poder acceder al apoyo debes contar con los siguientes requisitos.

  • Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en las colonias Cove y Minas de Cristo.
  • Estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobantes de Domicilio: predio, agua, luz, teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido.
  • Solicitud de apoyo a renta.