:)

CDMX

Darán kits médicos a domicilio a personas con coronavirus en CDMX

El apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial

Publicado

on

Foto: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se entregarán kits médicos a domicilio a personas que reportaron vía SMS al 51515 tener síntomas de coronavirus Covid-19, con el objetivo de que permanezcan aisladas y tengan los insumos necesarios.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que a partir de la próxima semana comenzará la repartición de kits en los hogares de los capitalinos donde haya personas contagiadas para así, reducir los contagios al interior de los domicilios.

Sheinbaum detalló que el apoyo contiene cubrebocas, un termómetro, gel antibacterial, jabón antiséptico y un tríptico con las acciones que se deben tener cuando haya un enfermo en casa.

“Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas a partir se va descartando (…) si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, explicó.

Asimismo, la jefa de gobierno informó que en la Ciudad de México hay 177 casos positivos de coronavirus, 398 sospechosos, 496 negativos y siete muertos, aunque dejó claro que varios de los muertos no residían en la CDMX pero sí murieron en ella.

| QT

Publicidad
Publicidad