:)

CDMX

¿Debes el agua? Te interesa saber esto

Los deudores a Sacmex podrían ver limitado su acceso al agua a 50 litros por día

Publicado

on

agua-Sacmex

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres, dio a conocer que los capitalinos que tengan un adeudo con el Sistema de Aguas (Sacmex) verán limitado su suministro a 50 litros por persona al día.

De acuerdo con la funcionaria, con esta medida se busca que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos, al tiempo que no se les viola el derecho de acceso al agua.

Sin embargo, para aquellos que hayan acumulado más de dos recibos sin pagar, primero se buscará mediar para llegar a facilidades de pago, de lo contrario, se restringirá el acceso total.

Si hay un usuario moroso que haya acumulado más de dos recibos sin pagar, lo primero que medie sea la búsqueda de un acuerdo para facilitar condiciones de pago en parcialidades de ese adeudo, de tal manera que antes de que se busque la restricción, se busque el acuerdo de pago”, apuntó.

De acuerdo con el artículo 177 del Código Fiscal de la CDMX, un ciudadano necesita al menos 50 litros de agua al día para garantizarle su derecho.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Cae sospechoso de arrojar restos humanos en Tlatelolco

Publicidad
Publicidad