:)

CDMX

Declaran culpable a DRO del Colegio Enrique Rébsamen

El colapso de la escuela en el sismo del 19-S dejó 19 menores y 7 trabajadores muertos

Publicado

on

Archivo AFP

Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarado culpable por su responsabilidad en la muerte de 19 menores de edad y 7 trabajadores por el colapso del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez Adolfo Rodríguez Campusano fue quien emitió el fallo al considerar que no se atendió la normatividad, con lo que se hubiera impedido la tragedia. 

Según la información, Velarde Gámez fue quien firmó para dar la constancia de seguridad estructural a la obra, con lo que se permitió su construcción pese a las irregularidades.  

El abogado de las familias de las víctimas apuntan que aún falta detener a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, otro de los 3 directores responsables de obra y por el cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos. 

Asimismo, se espera que en los próximos meses también se lleve a cabo el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, DRO implicado también en el caso. 

LEER MÁS: Fuga de agua provoca socavón en Miramontes

Fue el pasado mes de octubre cuando la dueña y directora del Colegio, Mónica García Villegas, fue condenada a pasar 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo. 

Las averiguaciones apuntan que la escuela ya tenía daños estructurales por la demolición de un piso en el 2010 y aún así se construyó otro más.

(Con información de El Universal). AT