:)

CDMX

Declaran culpable a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy

La sentencia contra el feminicida será dictada el próximo 16 de octubre

Publicado

on

Este viernes el jurado de la sala 1 del reclusorio Oriente declaró culpable a Jorge Luis González por el delito del feminicidio de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio cometido el 3 de mayo de 2017.

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy Berlín y es atribuido a Jorge Luis”, sentenció el juez de la sala.

Para dar lugar a la decisión del jurado se consideraron tres elementos como fundamentales:

  1. La existencia de la relación sentimental entre Lesvy Berlín Rivera Osorio y Jorge Luis González.
  2. Si existieron razones de género para llevar a cabo el feminicidio, las cuales fueron acreditadas por las testimoniales de amigos y conocidos que “dieron fe de la violencia física, manipulación, celos”, entre otros que el imputado ejercía.
  3. Si había o no elementos suficientes para acreditar que Jorge Luis la asesinó.

La sentencia de Luis González será definida el próximo miércoles 16 de octubre en la audiencia de individualización.

La madre de víctima, Araceli Osorio, declaró: “Hoy queda demostrado, hoy comienza un camino hacia la justicia. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que esa justicia se haga pronta y expedita? (…) es por todas y cada una de las mujeres con las que el poder judicial tienen una gran deuda, eso es lo que pasa cuando se nos escucha, tenemos mucho dolor pero también tenemos muchos argumentos válidos”.

También hizo una llamada de atención al Ejecutivo Federal respecto a la decisión del juez: “eso no es venganza señor Andrés Manuel López Obrador, es justicia. Ni perdón ni olvido”, expresó.

Las palabras de Araceli Osorio fueron respaldadas por madres de otras víctimas de feminicidio y colectivos feministas con las consignas de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “porque vivas se las llevaron, vivas las queremos“. También exigieron a las autoridades que las investigaciones de similar carácter tengan perspectiva de género, garantía de no repetición y reparación del daño.

Lesvy Berlín de 22 años murió por estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado colgando de una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.

Su caso fue emblemático, pues además de la suma gravedad de los hechos, fue en su momento ninguneado por autoridades y revictimizado por medios de comunicación, lo que provocó el rechazó de gran parte de la sociedad, mayormente de mujeres de todas las edades.

Las Procuraduría General de Justicia (PGJ) entonces acusaba a su ex novio, Jorge Luis González del delito de homicidio simple doloso por omisión, con lo cual se mantenía que Lesvy se había suicidado.

(con información de Milenio). FC

CDMX

Detienen a hija de ‘El Pozoles’ en Tepito

Transportaba más de 100 kilos de marihuana

Publicado

on

hija Pozoles

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer, quien se presume es la hija de José Manuel González, ‘El Pozoles”, de La Unión Tepito asesinado en septiembre.

La mujer identificada como Estefani ‘N’ y cuatro hombres fueron detenidos en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando transportaban más de 100 kilos de marihuana en una camioneta y dos motocicletas.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que uno de los sujetos, Daniel ‘N’, arrestados sería la pareja sentimental de la detenida.

Dichas personas y la droga incautada fueron remitidos a la Coordinación CHU- 2, donde se definirá su situación jurídica.

José Manuel González es tío de Brayan Mauricio, quien también se hace llamar “El Pozoles”, quien fue arrestado en febrero pasado en el municipio de Nezahualcóyotl, acusado del homicidio de la scort venezolana Kenny Finol, ocurrido el 26 de febrero del año pasado.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Denuncian abuso sexual de menores en Central de Abastos

Padres de familia exigen a las autoridades indagar en contra del docente de la escuela primaria Esther R. Maceda

Publicado

on

Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la escuela primaria Esther R. Maceda, ubicada en la colonia San Pedro, alcaldía Iztapalapa, denunciaron a un profesor de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

A manera de protesta bloquearon la Av. Eje 6 Sur a la altura de la Central de Abastos, zona cercana a la ubicación de la escuela donde supuestamente se habrían cometido los delitos.

Los manifestantes portaban carteles acusando al profesor José Manuel “N” de haber cometido el abuso en contra de dos niñas, quienes actualmente cursan la educación básica.

Además, exigieron a las autoridades indagar en contra del docente, el cual acusan se mantiene prófugo de la justicia.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los transeúntes evitar vialidades aledañas y mejor circular por Canal de Tezontle y por la Calzada México Iztapalapa.

FC

Seguir Leyendo

CDMX

¡De miedo! Hallan serpientes en primaria de Iztapalapa

Fueron localizadas debajo de un refrigerador

Publicado

on

primaria Iztapalapa

En el interior de una escuela primaria ubicada en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, fueron halladas dos serpientes.

El reporte fue realizado por la directora del plantel quien pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte las serpientes se encontraban debajo de un refrigerador en la zona de la cocina de la primaria.

Personal del plantel teme que exista un nido que pueda poner en riesgo a los menores, así como a los trabajadores por lo que se realizará una inspección.

Hasta el momento policías del sector Teotongo y Protección Civil precisaron que no se hallaron más reptiles en la escuela primaria de Iztapalapa.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a hombre que eyaculó sobre usuarias de la L2 del Metro

El sospechoso fue detenido gracias a la intervención de los usuarios de STC

Publicado

on

Un hombre identificado como “Agustín” fue detenido este martes dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) luego de haber eyaculado sobre las piernas de dos mujeres que viajaban en un vagón de la Línea 2.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal con dirección a Cuatro Caminos.

Las mujeres afectadas, de 38 y 19 años, respectivamente, solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el sujeto se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

El convoy se detuvo al llegar a la estación Normal luego de que fueran activadas las alarmas, por lo que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al responsable, que fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

En la Ciudad de México, estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal local.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón por desalojo deja 17 heridos

Habitantes del predio agredieron con agua hirviendo y fuego a los uniformados

Publicado

on

Al menos 17 personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las versiones, desde las cinco de la mañana de este martes los uniformados arribaron al predio ubicado en el número 274 de la calle Adrián Brower de la colonia Alfonso XIII para cumplimentar una orden de desalojo. 

Sin embargo, los habitantes comenzaron a arrojar diversos objetos contra los agentes de seguridad para evitar el desalojo de 19 familias, entre ellas hasta cubetas con agua hirviendo y tanques de gas.

Entre los lesionados hay cinco policías heridos -algunos a quienes intentaron prenderles fuego- y varios habitantes, entre ellas mujeres que de igual forma terminaron ensangrentadas del rostro. 

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, aseveraron que el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ los sacaron de sus viviendas a pesar de haber presentado la documentación que los acredita como sueños. 

Ante los hechos la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dijo que revisarán videos para ver si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados y en su caso deslindar responsabilidades. 

Paramédicos del ERUM arribaron al lugar y atendieron a las personas heridas, quienes se negaron a ir al hospital.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Abandonan cuerpos en paraje de Tlalpan

Los hombres habrían sido torturados antes de ser asesinados

Publicado

on

Los cuerpos de dos hombres con signos de tortura fueron abandonados en el Paraje Coatillo, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, las víctimas rondan entre los 40 y 50 años de edad y fueron hallados sobre la terracería únicamente con su ropa interior, además, estaban maniatados y tenían la cara encintada. 

LEER MÁS: Hallan muerta a canadiense en la Roma

Ese paraje se dirige a la comunidad de Cerro Pelado; los cuerpos fueron dejados junto a un árbol.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como la Procuraduría General de Justicia ya indagan los hechos.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas