:)

CDMX

Decomisan 220 kg de fentanilo en AICM

Duarte Olivares reiteró su compromiso para evitar el ingreso de drogas y armas al país

Publicado

on

fentanilo AICM
Foto: Twitter

La Administración General de Aduanas (AGA) confirmó el decomisó de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado se precisó que la detección se dio en coordinación con la Secretaría de Marina y el apoyo de un binomio canino.

Esto permitió que en la zona de Aduana se localizó el fentanilo envuelto en bidones que contenían bolsas de plástico con polvo color beige.

“No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales”, dijo Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Asimismo, reiteró su compromiso para evitar el contrabando e ingreso de drogas y armas que pongan en riesgo la salud y seguridad de los mexicanos.

Tras este golpe, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a las autoridades mexicanas y recordó que el fentanilo es uno de los venenos más peligrosos del mundo.

Publicidad
Publicidad