:)

CDMX

Decomisan 45 toneladas de piratería en el AICM, cifra histórica

Entre la carga de piratería se incluían marcas como Nike, Gucci, Bulgari y Rolex

Publicado

on

La Administración General de Aduanas realizó un decomiso histórico de más de 45 toneladas de artículos apócrifos de marcas de lujo dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dentro de la mercancía encontraron marcas como: Vans, Louis Vuitton, Gucci, Tous, Pop Sockets, Rolex, Lilo & Stich, Calvin Klein, Adidas, Nike, Lacoste, Casio entre otras.

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, la mercancía decomisada alcanzaría los 200 millones de pesos en el mercado ilícito, lo que significa que es un golpe histórico y económico en el tráfico de artículos pirata.

Esta es la primera vez que la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un decomiso de este tipo dentro de las instalaciones del AICM, donde constantemente se aseguran cargamentos tanto de drogas como de dinero.

“El gobierno de México, por medio del SAT y la SHCP, no seremos omisos en nuestras actividades. Por ello celebramos una acción como la de hoy. La presencia de la nueva administradora Damaris Baglietto y el equipo integrado por expertos en materia de delincuencia organizada e investigación empieza a dar grandes resultados”, señaló Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

| QT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Hallan a hombre colgado en la Venustiano Carranza

CDMX

Se ha revertido cifra de homicidios en un año: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino dijo que, aunque no están satisfechos, su estrategia va por “buen camino”

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las acciones emprendidas en materia de seguridad han sido el camino correcto para revertir el alza de los delitos durante su gestión, aunque admitió que falta mucho por hacer.

En la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, Sheinbaum afirmó que, tras recibir una administración con tendencias de delitos a la alza, en 10 meses se ha revertido este índice.

Refirió cifras de reducción de homicidios de 12% de octubre del año pasado a este 2019 y de diciembre pasado a octubre de este año la baja en 39% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el robo de vehículos con violencia disminuyó en 19% de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15 por ciento.

“No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, dijo ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento, y autoridades de seguridad federal y locales, así como legisladores.

La funcionaria local agregó que garantizar la paz y la seguridad es el mayor reto que enfrenta el gobierno, el cual no está desligado de otros que también son grandes como la desigualdad y pobreza.

LEER MÁS: Roban celular a esposa de embajador en Reforma

“Coincidimos con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la paz y la seguridad son frutos de la justicia y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la atención a las causas y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país”, anotó.

Refrió que para hacer frente a ese flagelo, en la Ciudad de México se emprendió una Estrategia de Seguridad en coordinación con el Gobierno de México de cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Mejorar la inteligencia policiaca, Coordinación interinstitucional y Reformas legales al código penal.

Tras insistir en que es necesario un mayor esfuerzo para atender la demanda de seguridad, por la situación que viven los habitantes de la Ciudad de México, indicó: “sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”.

En su discurso, Sheinbaum agradeció al gobierno federal por el apoyo a la Ciudad de México y al país en el tema de la disminución de la inseguridad y la búsqueda de la paz.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Roban celular a esposa de embajador en Reforma

Un hombre “chocó” con Uribarry y le quitó su celular

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

La esposa de Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, fue víctima de un robo luego de que un hombre se llevara su teléfono celular mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México. 

De acuerdo con lo narrado por la esposa del embajador, Idoia Uribarry, ella iba caminando por Paseo de la Reforma cuando “chocó” con alguien. 

LEER MÁS: Festejo termina en balacera en Lomas de Padierna

Posteriormente se dio cuenta que en su abrigo ya no llevaba su celular, por lo que cayó en cuenta de que el hombre se llevó su iPhone sin que lo notara en el momento. 

Los hechos ya fueron denunciados en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). 

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Festejo termina en balacera en Lomas de Padierna

Una persona murió y varias más resultaron heridas, incluido un menor de 4 años

Publicado

on

Foto: Especial

Un muerto y un niño de 4 años herido fue el saldo de una agresión a balazos registrada el domingo, contra los asistentes de una fiesta de cumpleaños realizada en la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Tulum y Conkal, donde se realizaba el festejo de un adulto mayor.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre festejaba su cumpleaños en la vía pública y fue increpado por un taxista que intentó cruzar por la zona. Tras unas palabras, el conductor se alejó y regresó poco después con un cuatro personas a bordo de un Versa color gris.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a balazos a joven en la GAM

Los sospechosos abrieron fuego contra los asistentes, dejando heridas a un hombre y a un niño. En su escape atropellaron a otras dos personas, que resultaron lesionadas.

El hombre baleado falleció poco después en el hospital, se presume que la víctima es el hombre del festejo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y cuerpos de emergencia. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Se parte tráiler sobre Viaducto Tlalpan

El tránsito se ve afectado en la colonia Huipulco

Publicado

on

Foto: @omacmx

La vialidad sobre Viaducto Tlalpan y la Calzada Acoxpa en la colonia Huipulco se ve afectada debido a que la caja de un tráiler se partió a la mitad, provocando una seria congestión vial. 

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el tráiler de la compañía de paquetería “Castores” se encuentra varado sobre Viaducto Tlalpan y Acoxpa. 

En el lugar de los hechos ya hay servicios de emergencia que laboran en la zona; aún se desconoce cuál fue el motivo del accidente. 

LEER MÁS: Asaltan plaza Portal San Ángel

El organismo recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial los laterales de Viaducto Tlalpan, así como la calzada de Tlalpan, avenida Aztecas y División del Norte.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) divulgó una fotografía de la zona afectada.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Sentencian a sujeto con 80 años de prisión por secuestro

El juez también le impuso una multa de 905 mil 890 pesos y, por concepto de reparación del daño

Publicado

on

Un juez sentenció a un hombre a 80 años de cárcel tras encontrarlo penalmente responsable de la comisió del delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la udiencia, el impartidor de justicia también le impuso una multa de 905 mil 890 pesos y, por concepto de reparación del daño e indemnización por la muerte de la víctima 400 mil 200 pesos, además de cuatro mil 802 pesos por gastos funerarios, asimismo se le suspendieron sus derechos políticos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Procesos, aportó pruebas determinantes para que un juez sentenciara a dicho sujeto, informó la corporación en un comunicado.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan plaza Portal San Ángel

Dos hombres asaltaron un local de ensaladas ubicado dentro de la plaza

Publicado

on

Dos hombres armados ingresaron a un restaurante de la plaza comercial Portal San Ángel, amagaron a los comensales y huyeron con el dinero que robaron de la caja. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron la noche del domingo en un establecimiento de ensaladas que se encuentra dentro de la plaza, ubicada sobre Avenida Revolución en la alcaldía Álvaro Obregón. 

LEER MÁS: Campesinos se plantan en San Lázaro; exigen más recursos

Sin embargo, el robo pasó inadvertido para las personas que se encontraban en la plaza, quienes se dieron cuenta de lo ocurrido sólo hasta que elementos de seguridad arribaron al lugar alertados por los propios trabajadores. 

Aunque se están revisando cámaras de seguridad, aún se desconoce la identidad de los presuntos responsables, así como su paradero.

También se desconoce el monto de lo robado.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas