:)

CDMX

Decomisan miles de celulares en reclusorios de CDMX

Las autoridades exhortaron a las familias a no ingresar objetos prohibidos

Publicado

on

celulares reclusorios
Foto: @amarilloalarcon

Cerca de dos mil celulares han sido decomisados en diversos reclusorios de la Ciudad de México, informó la subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino.

Al respecto, el subsecretario Hazael Ruíz detalló que del 5 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2020 han decomisado mil 908 dispositivos móviles a los reos.

En los primeros días de este 2020, las autoridades penitenciarias hallaron 69 aparatos de comunicación a los internos, mismo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, el funcionario exhortó a los familiares de los reos a no ingresar objetos prohibidos como celulares a los reclusorios.

Con información de Milenio| DE

CDMX

Decomisan armamento pesado en domicilio de la GAM

Elementos de la SSC realizaban el aseguramiento de un domicilio

Publicado

on

decomisaron armas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron varias armas y cientos de cartuchos útiles al interior de un domicilio asegurado en Euzcaro, colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el operativo para recuperar dicho inmueble bajo una orden judicial, encontraron el armamento integrado con cartuchos de diversos calibres, fusiles de asalto y pistolas.

En el lugar detuvieron a dos sujetos, uno identificado como José Jesús “A” de 48 años y Mario Arnulfo “T” de 37 años de edad.

La acción policíaca fue apoyada por la Guardia Nacional, que estableció un perímetro de seguridad en los alrededores del domicilio.

Los detenidos y el cargamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que se encargará de tomar las acciones correspondientes.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a conductor en AO; le roban 200 mil pesos

El occiso se dedicaba a la santería

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre fue asesinado la tarde de este martes en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón por ladrones que lo siguieron en moto desde Santa Fe hasta la avenida Las Águilas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de retirar alrededor de 200 mil pesos de un banco, tras lo cual fue seguido por los criminales hasta la altura de Puente Moralillo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la Ciudad de México ya buscan a los sospechosos.

Trascendió que el occiso es un santero y el motivo del crimen se investiga como robo.

Seguir Leyendo

CDMX

Cae falso repartidor de comida con armas y droga en la Morelos

Abel ‘N’, de 43 años, fue trasladado a la Fiscalía de la CDMX

Publicado

on

repartidor Uber Eats
Foto: @MrElDiablo8

Un hombre, de 43 años, que presuntamente era un repartidor de Uber Eats fue detenido en calles de la colonia Morelos con armas de fuego y droga.

De acuerdo con los reportes, autoridades fueron alertadas por la presencia de un sujeto armado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El detenido transportaba en el interior de la mochila de Uber Eats un arma larga y una corta, un chaleco negro, así como 50 kilos de marihuana.

Autoridades le marcaron el alto, sin embargo, este apresuró el paso e ingresó a una vivienda ubicada en la calle Hortelanos.

El falso repartidor de comida fue identificado como Abel ‘N’, quien fue trasladado junto con la droga y las armas ante la agencia especializada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Camión atropella a adulta mayor en Álvaro Obregón

El incidente ocurrió cuando la mujer regresaba de hacer las compras diurnas

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un camión le causó la muerte a una mujer de la tercera edad al atropellarla en el cruce de Canarios y Calle 10 de la colonia Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón.

Al lugar de los hechos llegaron peritos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudada de México (FGJ-CDMX) para iniciar el protocolo correspondiente.

El incidente ocurrió cuando la mujer de la tercera edad regresaba de hacer las compras diurnas y un camión de servicio de transporte público la envistió.

LEE TAMBIÉN: Auxilian a mujer embarazada en Metro General Anaya

El cuerpo de la agraviada yace sobre por de bajo del camión sin mostrar signos de vida aparentes.

El vehículo es perteneciente a la ruta 5, que va de Villa de Cortés a la zona de El Cuernito.

Los elementos de la fiscalía recaban pruebas para determinar la causa del incidente; mientras tanto, la dependencia no ha revelado la identidad de la occisa ni del presunto responsable.

Con información de Jorge Becerril / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Auxilian a mujer embarazada en Metro General Anaya

Fue trasladada de emergencia al Hospital Infantil de Xochimilco

Publicado

on

usuaria Metro
Foto: @MetroCDMX

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxiliaron a una usuaria, de 19 años, con 18 meses de embarazo que presentó dolores propios de estar en labor de parto.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la estación del Metro General Anaya, de la Línea 2, por lo que la mujer fue canalizada.

De acuerdo con los reportes, al sentir molestias, la embarazada solicitó apoyo a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes de inmediato llamaron a servicios de emergencia.

Leer también: Muere un hombre en la estación San Lázaro del Metro

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para trasladar a la usuaria al Hospital Materno Infantil de Xochimilco.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum analiza condonar impuestos a ganador de avión presidencial

El “afortunado” tendría que vivir en la Ciudad de México para que la medida sea aplicada

Publicado

on

En caso de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial y el ganador resida en la Ciudad de México, se le condonarán los pagos de impuestos que éstos representen, así lo informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto”, apuntó. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dio a conocer la noticia y apuntó que con esta medida se busca incentivar la venta de los “cachitos”, cuya ganancia será destinada a la compra de equipos y aparatos para hospitales de México. 

Cabe destacar que el Código Fiscal de la Ciudad de México, estipula en su artículo 149 que todas las personas que obtengan premios de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos deben calcular un impuesto aplicado al valor del premio obtenido a la tasa de seis por ciento cuando no se trate de efectivo. 

LEER MÁS: Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

Por ello, se calcula que el ganador tendría que pagar 150 millones de pesos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este martes el “cachito” que se usaría para la rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, la cual podría llevarse a cabo el 5 de mayo.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas