:)

CDMX

Definen fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo

El exdiputado federal permanece en calidad de refugiado en Chile

Publicado

on

extradición Mauricio Toledo
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisó que será el próximo 25 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia en Chile para que el exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito sea extraditado a México.

Esto luego de que el pasado 28 de octubre presentaran la petición formal con fines de extradición de Toledo a la República de Chile, donde actualmente se encuentra refugiado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad espera que el resultado de dicha audiencia sea favorable y que en los próximos días se logre la repatriación del imputado al juez que lo requiere”, dijo el vocero Ulises Lara.

LEE TAMBIÉN: Cae el luchador “Sick boy” por homicidio de un taxista

En este sentido, informó que el juicio contra el exdiputado petista ya comenzó y la dependencia trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR).

Toledo es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y luego de que evadiera la justicia se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja en su contra, sin embargo, no puede ser detenido debido que se encuentra en calidad de refugiado en Chile y los tratado internacionales lo impiden.

Con información de El Universal| DE