:)

CDMX

“¡Déjalo latir!”, protestan providas frente a la SCJN

Hoy los ministros discutirán la objeción de conciencia médica ante el aborto

Publicado

on

@FNxFamilia

Con consignas como “¡Déjalo latir!” y “¡Sí a la vida!”, personas en contra del aborto se manifiestan este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto luego de que los ministros declararan que es inconstitucional penalizar el aborto. 

Cabe apuntar que este lunes la SCJN discutirá la objeción de conciencia médica ante el aborto, es decir, la posibilidad de que un médico se pueda negar o no a realizar un aborto debido a sus creencias. 

Con pañuelos y banderas azules, los manifestantes se encuentran en la calle José María Pino Suárez. Algunos, con rosarios en manos, se encuentran rezando.

Las manifestantes también piden que las mujeres que practiquen el aborto vayan a la cárcel.

En un hecho histórico, la Suprema Corte declaró el pasado 7 de spetiembre inconstitucional la penalización del aborto en el estado de Coahuila, lo que abre la puerta a que todos los jueces de México deban acatar este criterio. 

Con una votación unánime, aunque con ausencia del el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, los funcionarios aprobaron invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que establece sanciones de uno a tres años de prisión para las mujeres que practiquen un aborto voluntario.

LEER MÁS: Estas alcaldías no tendrán Grito de Independencia 

Cabe apuntar que hasta ahora el aborto en las primeras 12 semanas de gestación está permitido en la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. 

Aunque la decisión de la SCJN sólo invalida el Código Penal del estado discutido, ha abierto la puerta al resto de los estados que aún prohíben el aborto.

AT