Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dejan a trabajadores de Álvaro Obregón sin Fonac; exigen pago

Empleados de la alcaldía exigen el pago del Fondo, un derecho laboral…

Trabajadores de la Alcaldía Álvaro Obregón tomaron las instalaciones del ayuntamiento ante la falta de pagos del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac), que, acusan, lleva semanas de retraso.

Un trabajador de la alcaldía comentó a Noticias en la Mira, que hasta el momento autoridades no han respondido a las exigencias ni han dado fechas para cuando se les hará el depósito.

Ante la falta de respuesta de la titular de Álvaro Obregón, Layda Sansores, los empleados decidieron tomar la alcaldía, ubicada entre las calles Canario y Calle 10, en la  colonia Tolteca, donde ya hay un dispositivo de seguridad para controlar el tránsito en la zona.

Los trabajadores amagan con mantener cerradas las instalaciones a menos que se les pague. El dinero se descuenta cada quincena del salario de cada trabajador.

Este problema se vio reflejado hace unos días también en la alcaldía de Coyoacán, donde los trabajadores tomaron las mismas medidas ante el adeudo del Fonac.

El Fondo debió haber sido depositado a las cuentas de los empleados de todas las alcaldías, desde el pasado mes de julio.

El Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) fue establecido por decreto presidencial, con el fin de que los trabajadores del Gobierno federal y local tengan dinero para mitigar los gastos que se generan por el inicio de cada ciclo escolar, por lo que el corte se realiza el 15 de julio de cada año y se les debió haber entregado el pasado 30 de julio.

Trabajadores acusan que este dinero es “jineteado”.