:)

CDMX

Dejan mensaje y corona fúnebre en puente de Ermita

La manta iba dirigida al director de seguridad de reclusorios de la CDMX

Publicado

on

Una manta con un mensaje y una corona fúnebre fueron dejados colgados en un puente ubicado en Ermita en la alcaldía Iztapalapa, muy cerca de Avenida Anillo Periférico. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibieron una llamada telefónica y acudieron a la zona, en donde analizaron los objetos para posteriormente ser retirados, 

El mensaje iba dirigido al director de Seguridad de Reclusorios de la Ciudad de México, Pablo López Jaramillo, a quien el advirtieron que van a “dar con él”, así como con sus custodios y comandantes.  

Cabe mencionar que no es la primera vez que un grupo delictivo le deja un mensaje a López Jaramillo, pues ha recibido un maniquí, una cabeza de un cerdo y restos humanos.

(Con información de Radio Fórmula). AT

CDMX

Hallan cuerpo envuelto en bolsas en la GAM

Se desconoce la identidad de la víctima

Publicado

on

El cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras y amarrado con cinta canela, fue localizado la mañana de este miércoles en la colonia Santa Isabel Tola en la Gustavo A. Madero (GAM).

Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias el descubrimiento del cuerpo frente al número 31 de la calle Painal, sobre un camellón.

LEE TAMBIÉN: Confunden con basura el cuerpo de un hombre en Iztapalapa

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a acordonar la zona y realizas las primeras diligencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Cierran primaria de Iztapalapa tras abuso sexual de menores

Esta mañana maestros y alumnos no se presentaron al plantel

Publicado

on

abuso sexual primaria
Foto: Noticieros Televisa

Tras denunciar el supuesto abuso sexual de dos menores de edad en la escuela primaria Esther R. Macedo, padres de familia cerraron el plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La mañana de este lunes se colocaron tubos una de las puertas de la primaria para impedir el acceso de maestros y alumnos.

De acuerdo con los informes durante la noche del martes se generaron disturbios en inmediaciones del plantel durante el dialogo entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la primaria y padres de familia.

Leer también: Denuncian abuso sexual de menores en escuela de Iztapalapa

Por ello, ni maestros y alumnos se presentaron a clases, pues los tutores de los menores exigen que se esclarezca lo ocurrido.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Controlan incendio de departamento en San Juan de Aragón

Hasta el momento no se reportan lesionados o víctimas mortales

Publicado

on

Se registró un incendio al interior de un departamento en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde hasta el momento se desconocen las causas que lo provocó.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 16 de octubre, cuando vecinos reportaron a las autoridades que un departamento ubicado en Lázaro Cárdenas y Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, estaba siendo consumido por el fuego.

Al lugar arribo el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes después de varios minutos lograron controlar el siniestro y sofocaron en su totalidad las llamas.

Cabe destacar que se logró rescatar a un pequeño gato que se encontraba colgando de la ventana de donde salía el fuego.

El pequeño animal fue trasladado a un veterinario para revisar su estado de salud.

Hasta el momento no se reportan lesionados o víctimas mortales.

En tanto, Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguraron el área para verificar la emergencia y descartar algún riesgo provocado por el fuego.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Riña en escaleras de Metro Polanco deja cuatro lesionados

Tres mujeres y un hombre fueron atendidos por personal del STC

Publicado

on

estación Polanco
Foto: Especial

La mañana de este miércoles se registró una riña entre dos usuarios del Metro en una de las escaleras mecánicas de la estación Polanco de la Línea 7.

La pelea provocó que tres mujeres y un hombre cayeran de las escaleras por lo que fueron atendidas por personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Leer también: Detienen a hombre que eyaculó sobre usuarias de la L2 del Metro

De acuerdo con los primeros reportes los sujetos responsables del enfrentamiento salieron de inmediato de las instalaciones de la estación Polanco.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar, debido a que sus heridas no eran graves no fue necesario trasladarlas a un hospital.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Maestros de Guerrero instalan plantón frente a la SEP

Exigen ser integrados al Fondo del Gasto Operativo de la Nómina de los Trabajadores de la Educación

Publicado

on

Maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir mejoras laborales en los pueblos indígenas.

Los maestros piden homologación de sueldos, pues argumentan que su salario es de alrededor de tres mil 200 pesos quincenales mientras que la mayoría de maestros comunitarios en el Estado perciben un sueldo de cuatro mil 800 pesos quincenales.

Así mismo, exigen ser integrados al Fondo del Gasto Operativo de la Nómina de los Trabajadores de la Educación (FONE).

“Las demandas principales son temas laborales, aquí estamos improvisando a nuestro estado y que se haga justicia a nuestros compañeros que nosotros hemos denominado. Son compañeros que trabajan en las regiones más apartadas, en regiones indígenas y con un salario totalmente raquítico, un aproximado de 3 mil a 3 mil 500 en la quincena”, dijo Arcángel Ramírez, dirigente de la sección 14.

Debido a la protesta, todos los accesos de la SEP están cerrados y no se permite el ingreso ni salida de trabajadores.

Una comisión de profesores jubilados fue recibida con la intención de entregar un pliego petitorio.

Cabe destacar que los maestros instalaron su campamento frente al recinto de Educación ubicado en la avenida República de Brasil, por lo que está cerrada la circulación.

Por ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa viales el Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a reos del CJNG, Unión Tepito y Anti Unión a otros penales

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, 151 presos fueron llevados a otras cárceles

Publicado

on

Alrededor de 151 reos de alta peligrosidad fueron trasladados la madrugada de este miércoles a diversos Centros Federales de Readaptación Social en el país. 

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, los reos fueron trasladados bajo un fuertes dispositivo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fueron recibidos por elementos de la FGR.  

Entre los prisioneros están miembros de grupos delictivos Cartel Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, la Anti Unión y de otros dedicados a la extorsión dentro de los mismos penales.

LEER MÁS: Asaltan restaurante Bakéa en Lomas de Chapultepec

Con esta medida, las autoridades buscan combatir la sobrepoblación en la en los Reclusorios Preventivos Varonil Oriente y Norte, del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha y de la penitenciaría de Santa Martha. 

En el operativo participaron 580 elementos a bordo de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros. El traslado finalizó con saldo blanco.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas