:)

CDMX

Dejan sin efecto amparo de Horcasitas contra orden de aprehensión

El exdirector del Proyecto Metro, es acusado por el delito de homicidio culposo

Publicado

on

Un juez dejó sin efecto la  suspensión definitiva otorgada al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para evitar ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro.

La jueza décimo de Distrito de Amparo en mateia penal, Ruby Celia Castellanos determinó que no existe una orden de aprehensión en contra de Horcasitas conforme a lo reportado por el Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México.

La juez federal señaló que el 8 de junio le concedió la suspensión definitiva a Horcasitas Manjarrez, ya que el juez no rindió oportunamente su informe justificado, por lo que se tuvieron por ciertos los actos reclamados.

Días después el juzgador rindió informe en el que negó orden de aprehensión contra el exdirector del Proyecto Metro, por lo que dejó sin efecto la suspensión definitiva.

Horcasitas Manjarrez es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) por el delito de homicidio culposo, vinculado con el colapso el año pasado del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó 26 personas sin vida.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats