:)

CDMX

Dejarán usar bolsas de plástico durante contingencia

Sedema exhortó a la población a separar los residuos para evitar el contagio de Covid-19

bolsas plástico
Foto: Internet

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que podrán utilizarse bolsas de plástico de cualquier tipo.

La dependencia precisó que la finalidad es poder separar mejor los residuos en los hogares para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, Sedema precisó que la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento permite el uso de bolsas de plástico por razones de salubridad e higiene para el manejo de residuos.

Sin embargo, “mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria COVID-9, puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener estos residuos”, indicó

Asimismo, exhortaron a la población a separar correctamente todos sus residuos al entregarlos a los trabajadores de limpieza.

“Se recomienda a la población usar la bolsa que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean más amigables con el ambiente”, añadió.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad