:)

CDMX

Todos los delitos de alto impacto han disminuido en CDMX excepto dos: Sheinbaum

El robo se mantiene con 10 delitos al mes mientras que las violaciones han subido un 17%

Publicado

on

Delitos CDMX
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum indicó que, de marzo de 2019 a 2021, todos los delitos de alto impacto en la capital han disminuido un 50%, con excepción de dos: robo a transportista y violación.

Durante su rendición de cuentas de 28 meses de gobierno, la mandataria señaló que de marzo de 2019 a 2021, se redujo un 50% el total de delitos de alto impacto, y dijo que solo no disminuyeron los delitos de robo a transportista, con 10 delitos al mes, y violación que tuvo un aumento de 17%.

Asimismo, la jefa de gobierno mencionó que durante dicho periodo se registró una disminución de:

-46% en víctimas de homicidio doloso.

-56% en robo de vehículo con violencia.

-30% en robo a casa habitación con violencia.

-76% en robo a bordo de metro.

-43% en robo a cuentahabiente.

LEER MÁS: Vacunados, 49% de adultos mayores en CDMX: Sheinbaum

En ese sentido, Sheinbaum Pardo destacó que a partir del 31 de marzo empezará a funcionar el Banco de ADN para uso forense, particularmente para el registro de delitos sexuales, violación, abuso sexual en personas menores de 12 años, turismo sexual y trata de personas.

Por otra parte, la mandataria capitalina destacó el trabajo de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien definió como un hombre entregado, valiente e íntegro, ya que se han realizado detenciones de delincuentes de alto perfil.

FC