:)

CDMX

Delitos de alto impacto se redujeron un 52% entre enero 2019 y 2021

García Harfuch destacó que el resultado es producto de 4 ejes principales de la estrategia de seguridad

Publicado

on

Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que los delitos de alto impacto en la capital se redujeron un 52 por ciento entre enero 2019 y 2021.

Durante conferencia de prensa acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, se destacó que el resultado es producto de 4 ejes principales de la estrategia de seguridad: Atención a las causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e investigación y Coordinación.

Señaló que de enero 2020 a enero 2021, el robo de vehículo con violencia ha disminuido en 41por ciento, el robo a cuentahabiente en 39 por ciento y el robo a casa habitación sin violencia, un 42 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: Van 8 objetivos prioritarios detenidos en primeros meses de 2021 en CDMX

Asimismo, del 1 de enero al 15 de febrero del 2021 para inhibir los índices de violencia en la CDMX, se detuvieron a 8 personas como objetivos prioritarios, 48 domicilios fueron cateados; en total se detuvo a 71 personas.

En este sentido, Harfuch refirió que objetivos relevantes que han detenido están relacionados directamente con la violencia en la capital.

Agregó que son personas que han sido detenidas por: homicidio, extorsión, cobro de piso, entre otros; en diferentes alcaldías como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Noticias en la Mira | QT