:)

CDMX

Demanda por incumplimiento de acuerdo, origen de agresiones de Simón Levy a mujer adulta

Lourdes Mendoza reveló el video completo de las agresiones del exsubsecretario de Turismo contra Emma “S”

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La señora Emma “S”, inició en julio del 2019, una demanda contra Simón Levy Dabbah, por incumplimiento de un acuerdo en la construcción de un edificio en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, la cual dio origen a los múltiples insultos y amenazas que recibe por parte del exsubsecretario de Turismo, ya que no es la primera vez que ocurren.

De acuerdo con lo relatado por el abogado de doña Emma, el licenciado Eduardo Fuentes y los antecedentes señalados en dicha demanda, la señora, de 65 años de edad, y Levy Dabbah celebraron el 25 de febrero del 2013 un Contrato de Asociación y Promesa de Fideicomiso, con el objetivo de construir un inmueble en la calle Campos Elíseos, colonia Polanco, de por lo menos cuatro departamentos de dos pisos cada uno, mismo que le correspondía al 50 por ciento para cada uno de los asociados.

El edificio se comenzó a construir en el 2013 y, a pesar de que en el convenio se acordaba que las partes tuvieras las mismas áreas privativas, el empresario se construyó 252.73 metros cuadrados de más, rompiendo así el trato.

Luego de lo ocurrido, el 27 de abril del 2017, Simón Levy accedió a firmar un convenio de mediación, en el que reconoce no hacer dado cumplimiento a lo acordado en el contrato original y comprometiéndose a realizar nuevas obras para resarcirle a su socia los 252.73 metros cuadrados, además de obtener las licencias de construcción correspondientes, dar avisos de terminación de obra, etcétera, compromisos que hasta la fecha no ha cumplido.

A consecuencia de esto, doña Emma inició en julio del 2019 un procedimiento contra Simón Levy por Ejecución de Cumplimiento de Convenio por la Vía de Apremio, donde el hoy investigado fue condenado en primera y segunda instancia, por lo que presentó un Juicio de Amparo Indirecto el cual fue sesionado y negado el pasado 18 de noviembre del 2021.

Desde la primera denuncia interpuesta, Levy comenzó a agredir verbalmente a la mujer de la tercera edad, usando el uso de la violencia para que ésta desista el juicio, incluso, al grado de lanzarle amenazas de muerte.

En el video completo revelado en redes sociales por la periodista Lourdes Mendoza, de los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre de 2021, se muestra como el señor Levy Dabbah golpea y patea con lujo de violencia la puerta del domicilio donde vive Emma, al tiempo que le lanzaba diversos insultos y amenazas. Afortunadamente su hermana y su cuñado se encontraban en el lugar, logrando cesar las agresiones en su contra.

“Emma abre la puerta, te voy a matar hija de tu puta madre, pinche anciana loca, si no quitas la demanda te voy a matar ya te lo dije Emma, abre puta…”, fue parte de lo dicho por Levy a la señora y de lo constatado en la demanda.

CONTINÚA LEYENDO: Simón Levy amenazó de muerte a mujer de la tercera edad

En audiencia de fecha 20 de noviembre de 2021 fueron ratificadas por el Juez de Control adscrito al TSJCDMX, las medidas de protección previstas en las fracciones I y II, por ser las únicas que requieren control judicial.

Cabe señalar que en dicha resolución también se condenó al exsubsecretario de Turismo a pagar 1 millón 453 mil 197.50 dólares.

“Ya estoy cansada”

En un audio revelado por la misma Lourdes Mendoza, se escucha a Emma decirle a su abogado Eduardo Fuentes que “ya está muy cansada” y no quiere regresar a la Ciudad de México, pues partió de la capital por temor a su agresor Simón Levy, aunque si es sumamente necesario regresaría para no perder la herencia que le dejó su padre.

“Ya me siento cansada, ya son muchísimos años los que llevamos con este problema y no se resuelve. Por favor, yo ya no quiero que sigan las cosas así. Esta persona se va a poner todavía más furiosa, Simón va a empezar a decirme otra vez lo que siempre me está gritando. Yo ya no quiero oír eso”, lamenta Emma “S” en el audio.

El lunes 22 de noviembre, se hizo viral en redes sociales un video donde se muestra a doña Emma, en el cual solicita la intervención inmediata de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pues asegura que su vida corre peligro, ya que no es la primera vez que el empresario la amenaza, además de que es una persona que es protegida por autoridades de alto nivel.

“Vivo aterrada por esta persona, Simón Levy Dabbah. Es una persona muy agresiva, es una persona muy mentirosa, es una persona muy cobarde que tira la piedra y esconde la mano”, señaló a través de un video difundido en redes sociales.

“Cada vez que yo le ganó una demanda él se pone muy agresivo y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrepita y que me va a matar. (…) Les pido que me ayuden de mujer a mujer. Lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es el responsable”, agregó.

Noticias en la Mira | QT