:)

CDMX

Demuelen edificio en Periférico que no contaba con permisos

Durará 60 días y tendrá un costo de 30 mdp que pagará la desarrolladora

Publicado

on

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la demolición del edificio número 3042 ubicado en Periférico Sur durará 60 días y tendrá un costo de 30 millones de pesos. 

Fue el pasado viernes 6 de noviembre que la mandataria capitalina expuso que la edificación fue construida en un vaso regulador “a espaldas de la ciudadanía y con el beneplácito de la anterior administración”, por lo que sería demolida. 

La demolición se logró luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la capital fallara a favor de la demanda impuesta por el Gobierno local. 

Lo escribo con firmeza: cero tolerancia a la corrupción”, señaló Sheinbaum Pardo. 

El costo de 30 millones de pesos será absorbido por la propia desarrolladora. 

LEER MÁS: Atacan a comensales en puesto de tacos en la Picacho-Ajusco

El 4 de julio de 2019 la Sedema emitió una resolución, a través de la cual se determinó la demolición del inmueble y la imposición de multas por un monto de 61 millones 441 mil 843.33 pesos.  

El edificio de oficinas contaba con: 11 niveles bajo nivel de banqueta, con una superficie de construcción de 26,141.39 m2; 18 niveles sobre nivel de banqueta, con una superficie de construcción de 26,881.584 m2, con un avance del 75 por ciento.

AT