:)

CDMX

Tunden a Denise Dresser por foto falsa sobre marcha del 28S

Aceptó su error, y dijo esperar que Claudia Sheinbaum haga lo mismo

Publicado

on

dresser marcha 28S

La politóloga Denise Dresser fue duramente criticada tras compartir en redes sociales una fotografía para denunciar el autoritarismo policial en la Ciudad de México, debido a que la imagen resultó ser procedente de una protesta en Canadá.

La analista se sumó a la series de denuncias de abuso policíaco durante la marcha de este 28 de septiembre, en el marco del Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, en la que, entre otras cosas, las protestantes fueron rociadas con gas lacrimógeno.

Mediante su cuenta de Twitter, Dresser compartió una imagen en la que se ve cómo, además, las mujeres fueron presuntamente “encapsuladas” por policías conocidos granaderos, alegando que se trataba de otra muestra de a represión del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.

No obstante, usuarios de la red social detectaron cómo en un poste de la calle que aparece en la fotografía difundida por la politóloga podía leerse el título “Queen W”, ya que, en realidad, esta fue capturada en Canadá.

Lee también: ¿Lloraba la mujer policía porque la agredieron las feministas?

Objeto de burlas para los internautas, Denise Dresser aceptó en primer lugar que cometió un error, y posteriormente eliminó la imagen en cuestión, aunque esta fue capturada, junto a la evidencia de su comentario, y republicada en Twitter:

En otro tuit, la analista destacó que, pese a que cometió un error, es importante “señalar la represión/estigmatización/desacreditación de la lucha feminista por el gobierno de la CDMX”; y esperó que, de la misma manera que ella acepta sus errores, espera que Sheinbaum lo haga.

A dicha publicación, Dresser agregó un par de fotografías más, asegurándose de que pertenecieran a la marcha en México. En estas, demostró cómo, de todas maneras, las protestantes se encontraban rodeadas por los uniformados.

No obstante, de acuerdo con Animal Político, medio que además señaló que la fotografía canadiense data de una nota publicada en 2010, destacó que los granaderos rodearon al colectivo feminista por órdenes del gobierno local con el fin contenerlo debido a que se negaron a entregar varios artefactos peligrosos que fueron detectados. 3

EC

Publicidad
Publicidad